¿Cómo quitar las malas hierbas del huerto?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por susycampera, 24/8/07.

  1. susycampera

    susycampera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    badajoz
    hola a todos. soy novata en esto del cultivo pero a pesar de eso he obtenido algunos resultados aunque no demasiado buenos. En primavera planté tomates, pimientos, lechugas, sandías y melones. Con los pimientos todo bien, con las lechugas nada de nada, las sandías y los melones se me han secado las plantas y los frutos no han llegado a alcanzar un tamaño bueno de maduración con lo que no se pueden aprovechar porque no están bien hechos y están como "blandos". Los tomates han sido los mejores resultados ya que si he podido recogar varios kilos de ellos pero ya se me han secado todas las plantas a pesar de que creo que la planta aún debería estar verde y no seca.
    Una de mis grandes dudas es cómo quitar del huerto las "malas hierbas" ya que no sé si puede haber sido esto lo que ha provocado la sequía de mis plantas ya que tenía el huerto totalmente lleno de estas malas hierbas y por más que las quitaba no dejaban de salir y cada día había más. No sé si se puede echar algún producto que mate las malas hierbas y no afecte a las plantas o si se puede hacer algo ya que a mano es imposible ya que tendría que estar todo el día arrancándolas. quiero plantar ajos y algo más ahora en septiembre y me gustaría saber cómo puedo solucionar este problema. Gracias de antemano a todos.
     
  2. Mayeto

    Mayeto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: malas hierbas