¿Cómo quitar manchas de moho?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Eterno Aprendiz, 19/2/14.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola.. a ver si me puede ayudar alguien.. resulta que he sacado mi saco de dormir y tenía mandas de moho...
    lo he lavado y esta limpito.. pero las manchas se han quedado.. alguien sabe como quitarlas?
    el saco está perfectamente pero claro... visualmente un poco asquerosillo...
    gracias
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: manchas de moho

    nadie tiene algún truco?
     
  3. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: manchas de moho

    no se si ya es tarde zapador77
    a mi me funciona el agua oxigenada o vinagre te explico
    El agua oxigenada es un producto muy eficaz para elimina el moho. Tiene muchas propiedades, es anti-hongos, anti-virales y anti-bacterianas. El agua oxigenada es una buena alternativa a la lejía, es un producto seguro de usar, no daña el medio ambiente, no deja residuos tóxicos y no produce gases tóxicos al contrario que la lejía, que es más dañina. Es un producto muy fácil de encontrar, se puede comprar en farmacias mas barata en el super.

    5.5 – Cómo eliminar el moho con agua oxigenada:

    Para matar el moho, llenaremos una botella de spray con agua oxigenada concentrada a un 3%.

    Pulverizaremos toda la superficie afectada de moho, con el agua oxigenada. Empaparemos bien de agua oxigenada, las áreas más afectadas.

    Una vez pulverizada toda la superficie a tratar, dejaremos actuar el agua oxigenada durante unos 10 minutos.

    Luego con la ayuda de una esponja frotaremos toda la superficie afectada por el moho. Frotaremos bien las zonas en las que veamos manchas de moho.

    Finalmente con un trapo seco limpiaremos la superficie hasta que el moho haya desaparecido.

    También podemos utilizar el vinagre mezclado con el agua oxigenada, para eliminar más eficazmente el moho. Luego guarde el pulverizador en un lugar oscuro ya que la luz disminuye la eficacia del agua oxigenada
    espero que te sirva un saludo:smile:
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: manchas de moho

    te cuento... eche el saco a lavar y una vez seco lo que se ha quedado son las manches como si tuviera moho pero está seco.. ya no hay moho...