¿Cómo quitar todas las hierbas? Empezamos de cero

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Poty, 24/5/09.

  1. Poty

    Poty

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tenemos un jardín de unos 50m2 lleno de hierbas que no nos interesa tener. La tierra está MUY seca. Me gustaría saber que hacer primeramente para quitar todas las hierbas (principalmente son espigas y unos troncos verdes con flores moradas :-? )
    Ahora hemos recortado todo (estaba altísimo) para poder al menos medio pisar el terreno, pero nos gustaría quitarlas y después plantar césped.
    En principio nos esperaríamos a mitad de junio, por que celebramos un cumpleaños allí y queremos que ese día el jardín se pueda pisar.

    Aproximadamente, trabajándolo a diario, ¿en cuanto tiempo podemos tenerlo libre de hierbas?

    ¿Cuáles serían los pasos para quitar las hierbas?

    ¿Merece la pena quitarlas ya o esperamos a la primavera siguiente para quitarlas y luego poder plantar enseguida césped?

    ¿El césped, aunque supongo que dependerá del tipo (querriámos uno que podríamos pisar sin problema, que aguante), hasta qué mes es posible plantarlo y que salga bien?

    Muchas gracias, es la primera vez que hacemos algo así :icon_redface:
     
  2. Poty

    Poty

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. Poty

    Poty

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Empezamos desde 0 - Quitar todas las hierbas

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Yo es que no tengo ni idea, sinceramente, y había pensado en mojar bien el terreno durante días si hiciese falta y darle con un rastrillo para remover la tierra e ir arrancando todas las hojas. Así supongo de paso, preparamos el terreno para después una nueva plantación. Pero no lo sé ^^
    Precisamente los vecinos de al lado pusieron una piscina, cubrieron el suelo con plástico para protegerla y toda esa zona se ha quedado sin nada.
    Voy a leer los enlaces.