¿Cómo recolectar semillas de plantas tipo hortalizas, aromáticas, flores?

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por Minnita81, 3/6/11.

  1. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Hola!!! pues veran como el titulo lo dice, estoy buscando la manera idonea de obtener el mayor numero de semillas de estas 2 plantas, el problema es que no se exactamente de que manera puedo obtenerlas ni cuando, asi que si alguien tiene alguna informacion que pueda proporcionarme se los agradeceria mucho. saludos a todos! ;) ;)
     
  2. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Como obtener semillas del apio y la manzanilla

    hola, para recuperar semillas vasta con arrancar la planta una vez madura y colgarla boca abajo en una habitación oscura y aireada poner una hojas de periódico en el suelo y esperar que la planta se seque y que las semillas se descuelguen por ellas mismas, aveces es necesario ayudarlas un poco frotando con las manos, luego se pasan por una tela a rejillas para eliminas el máximo de residuos y las meto en votes de cristal tipo mermelada y a la nevera para eliminas posibles inquilinos, las plantas devén estar bien maduras y el momento idóneo es cuando las semillas empiezan a descolgarse fácilmente y que ya estén formadas completamente, en general a esta estado las plantas empiezan a marchitar, el apio creo que es una planta anual pero ciertas variedades como el apio nabo es vis-anual, pero puede producir semillas el primer año, en ese caso no se deben guardar.
    Saludos y buena recolecta