¿Cómo reducir el tamaño de las hojas de manzano?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por SHARK, 23/5/09.

  1. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Hola, tengo una duda y es que no se si se pueden ir reduciendo de tamaño las hojas de un manzano , en el caso de que se pueda decidme como se hace y en que epoca.

    Un saludo.
     
  2. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Hojas de manzano

    Depende de tantos factores....... sol, abono, pinzado, etc.

    Tendrás que conformarte con otros cuidados más "basicos" y leer mucho. Más adelante podrás hacerlo.

    Ojo, te lo digo sin conocer cómo es tu manzano, cómo lo cuidas o cuanto sabes...
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Hojas de manzano

    y si pones una foto del arbol y explicas de que forma lo cuidas......seguro que te daran pronto respuestas ;)
     
  4. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Hojas de manzano

    De los cuidados basicos esta bien , quiero solo mantener las hojas en proporcion con el tamaño, solo eso , e leido que despues de la floracion se le corta cuando tiene 8 o 9 hojas dejandole solo las primeras y queria saber si esa es la manera correcta.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Hojas de manzano

    me imagino que te refieres a pinzarlo, si lo has leìdo, y la fuente seguro que es de fiar lo puedes hacer
    las hojas se consiguen pequeñas en mi caso..........abono bien en otoño con fuerte P, y en primavera cuando empieza la brotaciòn, sol, agua la justa y abono 0 hasta que acaba la floracion, en teoria brota del abonado de otoño que es muy importante

    no se si me he explicado bien ò si me has entendido :icon_redface:
     
  6. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Hojas de manzano

    Si , me referia a pinzarlo, ¿ en tu caso como las pinzas para reducir el tamaño? explicame tu metodo si puedes.
    Y claro que te as explicado bien ;) gracias. Un saludo.
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Hojas de manzano


    las hojas se consiguen pequeñas en mi caso..........abono bien en otoño con Potasio alto para una buena floracion, y en primavera cuando empieza la brotaciòn, sol, agua la justa y sin abonar hasta que acaba la floracion, en teoria brota del abonado de otoño que es muy importante

    lo del pinzado es para acortar los brotes nuevos y provocar brotacion trasera, se puede cortar el brote dejando alguna hoja (al gusto) depende de los brotes que desees conseguir

    despues esta el defoliado, que tambien sirve para forzar la planta a que brote por atras, se cortan las hojas traseras dejando parte del peciolo, y cortando el brote apical (final de la ramita nueva)

    no se si te he aclarado algo
     
  8. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Hojas de manzano

    Me as aclarado mucho, muchas gracias. un saludo. ;)