¿Cómo regar? ¿Inmersión, como una maceta normal...?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por CRAZYBONE, 5/10/08.

  1. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    HOla, he leido los post imprescindibles sobre el riego y hay mucha información de cuando regar pero no dicen Cómo? Por inmersión o como una maceta normal?

    También se habla de poner un plato debajo de la maceta con piedras o arlita y agua para que la orquidea tenga suficiente humedad, esto imprescindible para las phal, paphios y dendros???

    Una ultima pregunta, he encontrado tiestos transparentes, realmente son tuppers redondos, de una altura de 10 cm y de 11 cm de diametro, lo veis bien de grandes para una phal y phapio???

    Mil gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como regar???

    [​IMG]
    [​IMG]CRAZYBONE

    Según qué orquídeas tengas, por ejemplo las phalaenopsis, es mejor regarlas por inmersión, pues así se empapa bien el sustrato y las raíces...

    Generalmente todas las orquídeas son amantes de la humedad... Si en la zona dónde están tienen poca humedad, tienes que suministrarles tú de alguna otra manera. Lo de poner un recipiente con agua, que contenga piedras o arlita, para que la maceta no toque el agua, es un buen método. El agua al evaporarse, crea una humedad extra en torno a la orquídea...

    Un saludo.
     
  3. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: como regar???

    Gracias Ivan, por ahora no tengo ninguna pero quiero hacerme de una phal y una paphio y alguna dendro que me tiene prometido un simpatico usuario de este foro, :11risotada: . Que riegos son para estas tres??

    Por cierto,otra cosilla que estaba editando la pregunta, he encontrado tiestos transparentes, realmente son tuppers redondos, de una altura de 10 cm y de 11 cm de diametro, lo veis bien de grandes ?
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como regar???

    [​IMG]
    [​IMG]CRAZYBONE

    Según cómo sea la phal, necesitas o más pequeño o más grande la maceta... A las phalaenopsis les gusta tener las raíces apretaditas... El dendrobium y el paphiopedilum los puedes poner tranquilamente en macetas opacas...

    Te dejo aquí, algunas fichas de cultivo de algunas orquídeas, échales un vistazo, allí te ponen las exigencias de riegos, luz, etc...

    Un saludo
     
  5. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: como regar???

    Gracias Turrustra, son un artículos excepcionales, un gran trabajo. Aún leyendolos sigo sin aclararme en como regar, quiero decir, se que las phal es aconsejable por inmersión (tampoco sé cuanto tiempo), sin embargo las paphios y las dendros no si hay que hacer lo mismo o con una regadera de toda la vida.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como regar???

    phalhorz.gif
    phalvert.gif Crazybone

    Los dendros y los paphios puedes regarlos desde arriba...

    Un saludo
     
  7. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: como regar???

    Muchas gracias de nuevo, al final aprendo y todo.