¿Cómo reproducir por esquejes Dionaea muscipula?

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por estrella, 6/3/07.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a tod@s, después de leer las recomendaciones de cortar la vara floral de mi venus atrapamoscas y desistir de obtener semiloas par obtener más plantyas por si acaso se me moría la actual, he decidido reproducirla por esquejado como me recomiendan. Quizás es mejor ya que dicen que la floración debilita a las carnívoras jóvenes y es más fácil obtener una planta grandecita antes por esqueje, pero cómo he de sacar este?, corto una sección de hoja o intento coger un trozo con raíz, o cómo? también me gustaría saber cuál es la mejor época para hacerlo, no sé si en carnívoras es como con el resto de las plantas, que la mejor es la primavera. Muchas gracias de antemano.
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: cómo reproducir por esquejes dionaea muscípula?

    Sí, la mejor epoca es la primavera para hacer esquejes como en todas las demás, el tema es, intenta cojer una hoja entera con parte de rizoma, (es de color blanquezino), luego lo plantas sobre turba le das mucha humedad calorcete, y si todo va bien en un tiempecillo podras observar el nuevo brote.
     
  3. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: cómo reproducir por esquejes dionaea muscípula?

    sino en agua destilada con mucha luz y temperatura como si fuese una semilla :smile:
    yo estoy investigando como hacer esquejes bien tengo una idea que en breve pondre a experimentar a ver que tal :smile:
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: cómo reproducir por esquejes dionaea muscípula?

    Muchas gracias Benq y Koolio, intentaré el esqueje con algo de raíz en un principio, otro año pruebo en ponerlo en agua destilada o de lluvia a la luz sin que toque la hoja las paredes del vaso imagino que como las violetas africanas y ya les contaré. Espero Koolio que nos mantengas informado de tu experimento así aprendemos tod@s.
    El jueves iré al Lidl a por una carnívora que es más barata de lo que costó la actual, aunque no sé cuál serà menos delicada, más fácil de reproducir y qué flores dan, veré por buscador.Un saludo
     
  5. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: cómo reproducir por esquejes dionaea muscípula?

    na una pequeña mdificacion de los esquejes en agua :smile:
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: cómo reproducir por esquejes dionaea muscípula?

    yo voy a dejar a todas mis dionaeas que den la flor es la primera vez que dan. y las dejare que hagan lo suyo. en estado natural no hay quien este checando si es tallo floral primeriso y lo corta.

    Si cortaste el tallo lo hubieras puesto sumerjido en agua, y con suerte hubieras obtenido plantulas. hay quienes lo lograron del tallo. yo lo logre con una trampa, sin rizoma ni la hoja solo la boca XD.
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: cómo reproducir por esquejes dionaea muscípula?

    Gracias cielk7dm, todavía no he cortado, a mi novio le da pena y a mí me gustaría ver la flor y cortarla una vez echa la foto, así no se debilitará la planta ya que por todos sitios leo que ocurre y no quiero quedarme sin ella. Ya leí que da de 2 a 10 flores blancas en la misma vara floral pero no sé la forma. Cuando la corte la pondré en agua a ver si enraiza y tenemos suerte de reproducirla por si más adelante hay una baja.
    Muchas gracias por la información, yo antes de tirar nada cortado pruebo a entrarlo en agua, en vaso largo, con film transparente donde pincho lo que corto y apoyo el final del trozo en pared o cristal, por probar y experimentar que no quede, así descubrimos más formas de tener más plantas. También pruebo en sustrato húmedo con musgo como con las orquídeas nunca se sabe cómo resulta. Gracias de todas maneras, de corazón.
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: cómo reproducir por esquejes dionaea muscípula?

    mis dionaeas todas estan dando 2 tallos por planta.

    Si casi de todo salen plantas.

    saludos
     
  9. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: cómo reproducir por esquejes dionaea muscípula?

    Hola, has dicho que se plantaria en turba, ¿hay alguna forma de conseguir esa tierra sin irse al quinto pino a buscarla?
    ¿Se puede plantar en tierra normal?
    Gracias
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: cómo reproducir por esquejes dionaea muscípula?

    pero si este post es del 2007!!!!! :meparto:

    Busca turba rubia en viveros, si no hay pues la verda sk no se donde...

    En tierra normal ni se te ocurra!!! para carnivoras solo turba rubia y agua destilada ;)