¿Cómo sabemos si un árbol plantado ya ha arraigado?

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por Atonet, 6/8/08.

  1. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos/as:

    Tengo una duda. Según parece, cuando plantamos un árbol, incluso si se trata de una variedad que requerirá poco agua en edad "adulta", al principio hasta que arraigue adecuadamente se debe regar más a menudo.
    La cuestión es cuándo ya podemos considerar que el árbol ha arraigado bien y podemos frenar la frecuencia de riego, para evitar que las raices tengan problemas de pudrición.

    Por ejemplo: He plantado unos cipreses en mi jardín hace una semana y he leido que esta conífera no precisa mucha agua; no le gusta estar "con los pies mojados". Pero se supone que al principio sí es conveniente mantenerlos húmedos para que arraiguen bien. Ahora los riego casi a diario (además por el calor que estamos padeciendo) ¿Cuánto tiempo es necesario para considerar que ya no hace falta regarlos tanto como los primeros días?

    Espero vuestros comentarios. Gracias.
     
  2. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: ¿Cómo sabemos si un árbol ya ha arraigado?

    mira por el momento me parece que lo mejor es que los mantengas HUMEDOS, pero no ENCHARCADOS, yo ante la duda le seguiria dando agua, sin excesos, sin mezquinar, me parece a mi. A lo mejor espero lo que te diga un experto pero yo le seguiria dando agua, mm, no se, un mes! jaja quiza yo me exceda con el tiempo pero...

    Suerte
     
  3. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿Cómo sabemos si un árbol ya ha arraigado?

    Gracias Jony por tu consejo.
     
Cargando...