¿Cómo saber la edad de mi bonsai?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por leafy, 9/8/12.

  1. leafy

    leafy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, Esapaña
    Pues bueno, eso, cómo se que edad tienen mis bonsais??
     
  2. Re: ¿como saber la edad de mi bonsai?

    cortando el tronco en la base y contando los anillo de crecieminto...cada anillo un año (casi siempre, eso depende de la especie)....

    pero espera..no vayas a cortar!! ...la idea del bonsai es que más que sea viejo, paresca viejo y si además de parecer lo es mejor aun pero lo que importa y el dato que se maneja es el de años de entrenameinto, es decir, si germinaste la semilla y hace 5 años que lo cuidas y le vas aplicando técnicas de bonsai pues tiene 5 años de entrenamiento,
    si de otra manera, compraste un plantón de 9 años de edad (según el vendedor) y hace dos años que lo estás trabajando como bonsai, pues tiene 2 años de entrenamiento,

    plantas con 5 años de entrenamiento no tienen nada que ver con otras de 20 años de edad

    saluods y gracias
     
  3. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: ¿como saber la edad de mi bonsai?

    Holas el corte lo debo hacer bien abajo ???? o esta bien a mitad de tronco ??? ..... aclárame eso por favor!!!! ......lo hago con tijera ... con sierra o con alguna otra herramienta ??? .... debe ser un corte recto o en bisel ????
    ;)

    Lo siento un alma caritativa de buen corazón y con ganas de compartir me acaba de confirmar el envió de semillas de 4 tipos de Arces y eso me tiene mas q alegre ....... no diré su nombre por q me parece q lo preferiría así !!!! .... tampoco diré q es Argentino ;)

    Gracias Alejandro !!!

    y según tu consejo me pondré ya mismo a ver la edad de mis plantas :icon_biggrin:

    Saludos con todos y Leafy disculpa la intromisión !!!
     
  4. leafy

    leafy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, Esapaña
    Re: ¿como saber la edad de mi bonsai?

    Nada hombre, disculpado, pero no cortes tus arbolitos jajajajaja