¿Cómo saber qué tipo de agua hay en mi ciudad?

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por Nereyda Rendon, 18/5/09.

  1. Nereyda Rendon

    Nereyda Rendon Nery

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Brownsville, Texas USA
    Hola, vivo en Brownsville Tx, es la primera vez que entro aqui y me encanto infojardin ya que uno aprende mucho.
    Lo que yo quiero preguntar es como puedo saber que tipo de agua hay aui en mi ciudad ya que he leido algunas fichas de plantas y mencionan mucho el tipo de agua con el que se riega las plantas, yo pense que talvez el agua de aqui debe contener sal ya que estoy muy serca de la playa y si es el caso que es lo que puedo hacer para tener agua apropiada para mis plantas.
     
  2. Re: Informacion del agua

    Hola Nery, bienvenida, espero que te sientas aquí como en tu casa, como nos sentimos todos los que entramos a Infojardín. Respecto al tipo de agua, hay varios sistemas para saber el grado de acidez o alcalinidad, y la presencia de sales. Pero te sugeriría, lo más directo y sencillo, que acudieras al organismo que se ocupa del agua en tu ciudad y les pidieras una copia de los informes sobre la calidad del agua, ya que seguramente la controlan frecuentemente. Esos informes, que también se hacen en mi pueblito, te dirán la composición del agua que utilizan, acidez o no, sales y de qué tipo, etc.
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  3. Nereyda Rendon

    Nereyda Rendon Nery

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Brownsville, Texas USA
    Re: Informacion del agua

    Gracias por tu consejo, ya veras que ire lo mas pronto posible a preguntar.
     
  4. Re: Informacion del agua

    Yo he sufrido problemas de contenido de sal marina en el agua. No sabía que había sal en el agua y las plantas morían misteriosamente.

    Nadie me informó; los del Ayuntamiento (responsables del suministro de agua) daban respuestas vagas. Finalmente les exigí un informe escrito y después de hacerme esperar dos meses me dieron un informe incompleto en el que no aparecía el contenido de sodio (que luego comprobé por otros medios que era alrededor de 600 ppm, lo cual es una barbaridad que define el agua como no potable).

    Finalmente un técnico de piscinas me informó claramente del contenido de sal.

    Desde entonces me he aplicado en el estudio de estos problemas; he construído yo mismo un sistema completo de tratamiento de agua que incluye ósmosis inversa y además poseo reactivos y medidores para controlar diferentes parámetros del agua.

    Mi consejo es que si el organismo que se ocupa del suministro de agua no te informa claramente, habla con un técnico de piscinas que seguramente te dará una respuesta más fiable.