¿Cómo saber si mi rosal está vivo?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por budfat, 5/3/05.

  1. budfat

    budfat

    Mensajes:
    7
    Hola soy nuevo por aquí pero seguro que me vereis mucho :lol:

    Hace 2 meses compré un rosal pero veo que el resto de rosales están sacando brotes nuevos menos este. Ya cuando lo adquirí no tenía muy buena pinta :roll: pero era el único que quedaba de los colores que quería. La cuestión es.... ¿tengo alguna forma de saber si está vivo?, como en otras plantas se ve si el tronco está verde... pero de rosales estoy muuuuy verde :lol: :lol:

    Gracias !
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Sólo hay una receta... paciencia, cada uno necesita su tiempo.

    ;)
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    budfat, siempre q el tronco este verde hay vida..podrias poner alguna foto???
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Bueno, hay dos señales. El tronco verde y alguna formación de yemitas. ¿Es el caso?
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    lo primero como te comentan paciencia

    de todas formas dale un pequeño corte por arriba y veras si este vivo o la madera seca
    tambien con una navaja un pequeño corte lateral

    pero a veces engañan puede que la parte externa este medio muerta y te saque brotes casi dedsde la base

    hasta que no pase un mes con calor no te preocupes todavia puede brotar
    suerte
     
  6. budfat

    budfat

    Mensajes:
    7
    Hace una semana corte un trocito y vi que el interior estaba blanco y humedo, no tenía el color marrón que en algún post he visto que es mala señal..

    Os pongo una foto del tronco, muy lo que es muy verde no está :-?

    [​IMG]

    Esperaremos un poco mas a ver que pasa...
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo creo q si que esta vivo budfat, date cuenta que el que esta justo al lado esta verdito....y con uno basta...el otro lo que tiene es que esta viejo y marron pero hazle un corte con podaderas...seguro q por dentro esta humedo....eso es vida.... :idea:
     
  8. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Coincido con Andur, se ven dos varas verdes, la otra quizá haya que podarla....suerte :sonrisa: