Cómo sacarle partido al jardín: quiero arreglar el jardín de mis padres

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por *ROUGE*, 7/10/10.

  1. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, algunas ya me conoceis de un proyecto de unas terrazas. Ese tema ya queda olvidado, ahora estoy muy ilusionada con arreglar el jardín de mis padres. Hay mucho trabajo y plantas que llevan muchos años en el sitio y se han de conservar, pero creo que puedo sacarle partido con vuetra ayuda.

    Aun no tengo el plano de la parcela, pero pongo fotos de las zonas donde hay plantas que son las que se han de ordenar y ponerlas más bonitas:

    FOTO1:
    Esta es la zona de la entrada, el pavimento está fatal, pero aun no lo podemos cambiar. Hay un jazmin enorme, y en la esquina irá la cochera, que será una pérgola de madera, así que esa zona queda olvidada:
    [​IMG]
    FOTO 2 y 3:
    Esta zona es la que queda entrando a la izquierda, hay almendros y en la pared del fondo un arriate feísimo que quizás quede bien una rocalla
    [​IMG]
    [​IMG]

    FOTO 4:
    Este es el pasillo que separa la casa del huerto, está a continuación de las fotos anteriores, la valla esa queda fatal pero mi padre se niega a quitarla, se podría disimular con enredaderas que no sean hiedra. El pasillo es ancho. Quedaría bien poner macetas para que no quede tan soso pero que no sean en línea?
    [​IMG]
    [​IMG]

    FOTO 5:
    Este es el otro pasillo de la casa, por el otro lado. Es el más transitado, siempre pasamos por aquí para ir a la zona de atrás. La valla que separa la casa de la vecina la quiero tapar pero aún no sé que poner:
    [​IMG]

    FOTO 6:
    Parte trasera de la casa y continuación del pasillo anterior. Esta caseta es la que se utiliza para las herramientas, se ha de rebozar y pintar paredes y puerta:
    [​IMG]

    FOTO 7:
    Más parte trasera de la casa:
    [​IMG]

    FOTO 8:
    Parte trasera de la casa con arriate de dimorphotecas y parra. Detrás de este arriate hay una zona con árboles frutales, pero es como el pipi-can, así que esta no cuenta:
    [​IMG]

    Creeis que se puede hacer algo realmente bonito??? Espero que sí!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como sacarle partido al jardín

    Rouge !!!! que tal!!! tanto tiempo.. ¿que habiamos hecho contigo ? , se que trabajamos bastante pero no recuerdo en que . digamos que algo relacionado con plantas seguro que fue :11risotada: si que tiene posiblidades ,hay mucho trabajo !!

    este sepuede ser para el arriate del rosal amarillo

    10791d1279663902-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1050056.jpg


    10787d1279663902-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-p1050045.jpg


    10785d1279663626-rocalla-en-talud-y-20mts-de-arriates-1-3p1050052.jpg
     
  3. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Como sacarle partido al jardín

    Hola Aguary!!:beso:
    Siii me gusta ese arriate!! Y podría combinar formios con los rosales? Hay muchos rosales, lo que pasa que solo se ve bien el amarillo. Los demás son en color rojo, rosa, blanco... vamos los típicos. Había leido que para los rosales combina bien la nepeta, pero quedaría aburrido y sin movimiento si lleno todo de nepeta, no?
    La verdad que es una pena haberlo hecho recto, reconozco que la idea fue mía, pero antes de ver vuestros jardines y saber que ondulado es más bonito :(
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como sacarle partido al jardín

    pon plantas por ebajo que chorreen sobre el pavimento y le daras el efecto ondulado. Lo que da la rectitd es que esten los rosales con sus troncos aislados verticales.
     
  5. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Como sacarle partido al jardín

    Claro, es verdad!! Con eso puedo ir jugando.

    La zona de la foto 1 y 2 son las más difíciles. El pavimento que hay en medio es ese que queda separado y que deja pasar el cesped. Toda esta zona irá con cesped, haciendo alcorques en los almendros. En la pared del fondo que no se ve muy bien quiero quitar el arriate y hacer una especie de rocalla o un montón de plantas juntitas separándolas del cesped en forma ondulada.
    Plantas que tengo pensado poner repartidas por la parcela, no solo en esta zona:
    Dodonaea
    Gaura blanca
    Gaura rosa
    Lavanda
    Juníperos
    Agapantos
    Formios
    Gramineas
    Plumbagos
    Fotinias
    Pitosporum
    Santolina
    etc

    Ah, el agua de riego es muuuuy calcarea!!
     
  6. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Como sacarle partido al jardín

    Que opinais de pintar el muro de la entrada a la finca y los pequeños muros que hay de bloques de hormigón? Lo pintaría en un color caldera fuerte como el de Remo, vamos parecido al que ha puesto Aguaribay! así resaltarían las plantas. El problema es que me han dicho que pintar el bloque directamente queda muy mal. He buscado fotos por la red pero no he encontrado bloques pintados, solo los he visto con sulfato de hierro y queda muy amarillo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como sacarle partido al jardín

    Las plantas no diria que resaltan mas por un color rojo0 en la pared.Yo prefierop los colores claros puesta a elegir, pero en cada trabajo me encuentro a veces con diferentes cosas.