¿Cómo salvar mi orquidea? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por patri_r, 28/3/14.

  1. patri_r

    patri_r

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Buenas tardes,
    Necesito ayuda...
    Soy novata en el cuidado de orquideas. Tengo esta orquidea hace un año y es ahora cuando me doy cuenta de las peculiaridades que tiene cuidar una.
    No me paré a buscar cómo tenían que ser los cuidados, y ahora que se está muriendo me gustaría saber si hay alguna forma de salvarla.

    En las fotos que enseño se puede ver como estaba antes de sacarla del tiesto y una vez que le he quitado todo el sustrato...
    Me he dado cuenta que lo más probable es que la haya ahogado (por cómo tiene las raices), las hojas que están secas tienen unos pequeños puntos blancos que imagino que sea algún tipo de plaga... las que están verdes no lo tienen.

    Lo que he hecho es sacarla del tiesto, quitarle todo el sustrato (que estaba empapado de agua) y dejarla secar un poco las raices al aire (estaban llenas de agua).

    Pero... ¿queé hago ahora?, ¿como intento salvarla?, ¿le corto las hojas secas?

    Muchas gracias por la ayuda!!.
    Un cordial saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: SOS!. ¿Como salvar mi orquidea? FOTOS

    Cortale todas las raíces huecas con tijeras esterilizadas y pon canela solo en los cortes, corta esas hojas secas y después sube una foto de cuantas raíces le quedaron
     
  3. Re: SOS!. ¿Como salvar mi orquidea? FOTOS