¿Cómo salvar una orquidea de la muerte?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Kamusita, 28/4/10.

  1. Kamusita

    Kamusita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá
    Hola a todos:

    Tengo una Dendobrium, me la regalaron el año pasado en un cartuchito negro lleno de tierra, estuve investigando sobre como tenía que sembrarla en esta página, que por cierto vi fotos espectaculares sobre orquídeas, y estudiando su tierra especial, así la sembré.

    Primero en una canastita crema con alambres, llena de corteza de pino (pero en trocitos de madera) y carbón, la regaba tres días a la semana, y la tenía en un lugar donde no tuviera ni mucho sol, ni mucha sombra y cuando observo pequeñitos bichitos caminando por el sustrato y cuando la saque por poco y me muero, habían bichitos de todo tipo.

    Segundo bote esa tierra y la volví a sembrar, esta vez en un potecito con agujeros para que tuviera mejor ventilación, llena de corteza de pino (esta vez desmenuzada para que no atrajera bichos) y carbón, después de un tiempo empecé a notar una manchitas amarillas en sus hojas y cuando la saque para observar sus raíces, el potecito estaba lleno de bolitas verdes, imagínense una canica, pero verde y en miniatura, no sé qué clase de bicho sea, pero como hacen ustedes para que el carbón y la corteza de pino no se les llene de bichitos.

    De verdad ya no se qué hacer, en mi casa tengo una veranera a la que le di forma de arbolito, tenía pensado sembrarla allí en una de sus ramas, pero no sé si pueda crecer allí o se me muera.

    Agradecería su gran ayuda
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como salvar una orquidea de la muerte

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Haifa

    Siempre que trasplantes una orquídea, es conveniente desinfectar bien el recipiente donde lo vas a colocar, así como el sustrato (hirviéndolo, metiéndolo en el horno, metiéndolo en el microondas)... Así matas todo bicho viviente que puede contener, incluso los huevos...

    Si tienes un buen clima, claro que lo puedes colocar en el arbolito...

    Saludos
     
  3. Kamusita

    Kamusita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Como salvar una orquidea de la muerte

    Gracias Iván, buen dato, no tenia idea que el sustrato también se desinfectaba como las tijeras y demás, pondré tu consejo en práctica.

    Por cierto qué bonito blog tienes, muy curioso y educativo, sobre todo las maneras de montar orquídeas, muy interesante, felicidades.

    saludos
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como salvar una orquidea de la muerte

    [​IMG]
    [​IMG]Haifa

    Mejor desinfectar todo lo que se pueda, utensilios, sustrato, macetas...

    Gracias por lo del blog, aunque ultimamente lo tengo un poco abandonado y no meto entradas nuevas...

    Un saludo