¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    Linda Alena,lombrices son ésto:

    lombrices-de-tierra-gran-biomasa-en-muchos-suelos-blog-el-abicu-liberal.jpg

    Octavio,es realmente dificil decir que el vencejo que hayas visto hoy sea el tuyo,jejeje.Puede que sea cualquier pollo de este año,que como cualquier animal joven,a las 22 de la noche no quiere dormir,sino irse de marcha,jejeje :mrgreen: .Pero bueno,si quieres pensar que es el tuyo...ojalá lo fuera :5-okey:
     
  2. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    pangeando, :happy: , gracias, Dendrobaena veneta - no les uso por reisgo de endoparasitos, y tambien contienen demasiado hierro que no es nada bueno para insectivoros porque suelen acumular el hierro en el higado entonces hay que dar hepatoprotectores naturales como cardo mariano.
    saps, llevo tanto tiempo por los foros que estoy acostumbrada a todo) y prefiero preguntar cada cosa porque cada uno...hoy mismo me diferon que su harina no tiene ningunos gusanos de harina y que hay que hacer para que crecen ahi;)
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    Jajaja,seguro que se llevó 2 horas buscando en la harina :mrgreen: :5-okey:
     
  4. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    pues para relajar, otra cosa que me dijeron cuando he dicho que se puede tambien alimentar a los insectivoros con los huevos de hormiga - era " y a cuantos pobres hormigos hay que arrancar los huevos para alimentar a un pajaro..."
     
  5. pajaritossolos

    pajaritossolos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: Como críar vencejos

    lombrices??? bueno es un tipo de gusano largo y viscoso que vive debajo de la tierra

    algunas personas que pescan las utilizan como carnada


    bueno gracias
    les cuento a todos los interesados llame a el centro de recuperacion de aves aqui en catalunya y pasan mañana a recogerlo me siento supremamente
    feliz y aliviada por que se que lo van a cuidar y luego lo regresan a su abitad les dejo el telefono se que alguien lo necesitara 935740036
     
  6. pajaritossolos

    pajaritossolos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: Como críar vencejos

    HOLA

    ME ALEGRA MUCHO SABER QUE TU FRITO ESTA BIEN ME ALEGRA MONTON

    KIERO DEJAR UN TELEFONO PARA TODOS LOS QUE PUEDAN NECESITARLO ES DEL CENTRO DE RECUPERACION DE AVES DE CATALUNYA 935740036



    YO NO SABIA QUE HUBIERA UN SITIO COMO ESTE QUE PUDIERA HACERSE CARGO DE LAS AVES YO LO ENCONTRE POR MERA CASUALIDAD Y ME SIENTO FELIZ POR QUE MAÑANA PASAN A RECOJER MI VENCEJO, SE QUE ESTARA MEJOR A DE MAS CUANDO SEPAN QUE ESTA EN CONDICIONES PARA DEJARLO LIBRE LO ARAN Y ESO ME DEJA MUCHO MAS TRANQUILA.
    LO QUE MAS SIENTO ES QUE NO ES EL PRIMER VENCEJO QUE SE ME CRUZA EN EL CAMINO PUES HACE ALGUNOS MESES YA ME HABIA ENCONTRADO DOS ALGO MAS PEQUEÑOS QUE EL QUE TENGO AHORA Y SE ME MURIERON QUE ODIO NO HABER SABIDO ANTES :icon_evil:

    NOTA NO COBRAN NADA
    Y ADEMAS VAN HASTA TU CASA A RECOGERLO
    UN SALUDO A TODOS
     
  7. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    NO SE ALIMENTAN LAS AVES AERIAS CON ELLOS PORQUE LA MAYORIA ESTAN INFECTADOS CON UN PARASITO FUERTE SYNGAMUS TRACHEA.
    Los pajaros como mirlos, estorninos, etc saven desparasitarse con algunos vegetales, los vencejos, aviones, golodrinas no pueden hacerlo.
     
  8. juli11

    juli11

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como críar vencejos

    Hola de nuevo! Mi vencejo sigue dando guerra y ha crecido bastante.. He estado este tiempo dándole pienso de gato como me dijisteis pero como ha crecido le he comprado esta mañana grillos(que no puedo cogerlos xD ) y gusanos de la harina que le he dado uno se lo ha comido y ya esta no quería mas ; y no había comido nada esto que significa que no le gustan,? Que aun es pequeño para comerlos o que se ha acostumbrado al pienso que si que se lo come pero bien! No se que hacer! Subo una foto para que lo veáis a ver si va bien o no.

    No se subir las fotos desde el móvil .. Ya la subiré pero que hago??
     
  9. Re: Como críar vencejos

    :desconsolado: Eyyy chic@s ya regrese de mis vacaciones:desconsolado: ...y he de contaros que PIOPI sigue vivo,eso si...este vencejo tiene mas vidas que un gato,os explico:
    -hace mas de una semana se me produjo el dilema de que hacer con Piopi,no encontraba insectos en mi pueblo(Villarrobledo) y encima me iba de vacaciones y nadie en mi casa se queria hacer cargo del pobrecillo,fui a mi veterinaria y tampoco conocia ningun centro de recuperacion cerca de Villarrobledo,asiq ni corta ni perezosa Piopi se vino de vacaciones a Alicante....
    (me llamareis loca,pero ya que me hice cargo de él al recogerlo no lo iba a abandonar por unas vacas)asiq prepare la maleta de Piopi y la mia....y en tren hacia mi destino:eyey: :eyey: :52aleluya:
    Bueno...llegamos al hotel,le di su comidita lo acomode en un sitio tranquilo donde no le diera de lleno el aire acondicionado y me fui a dar una vuelta por mi lugar de vacaciones..:bailoteo:
    Cunado regrese al hotel fui a darle su siguiente toma a Piopi y cual fué mi sorpresa que no lo encontre donde tenia que esta...:sorprendido: :desconsolado: :sorprendido: pero no esq no estuviera dentro de su caja,esq su cajita tampoco estaba:17nuse: :16duda: :17nuse: :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :susto: entonces me entro una cosa por el cuerpo...pense que la mujer de la limpieza al ver al animal lo habia bajado a recepccion asiq alli que me fui,al llegar y preguntar por mi vencejo la cara de la recepcionista fue algo mas o menos esta:sorprendido: y me dijo que no sabia nada,tuve que ir planta por planta buscando a la mujer de la limpieza y al encontrarla y preguntarle me dijo:
    -Una caja rosa...???si la he cojido yo,la rompi y la tire al contenedor de la basura,xq?
    y yo:
    Piopiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: te mato me has tirado a la basura a mi vencejito:metralleta: :9999991persecucion: :cuchillo: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :9999997ahorcado: :cuchillo: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :999994diablo:
    Asi que bajamos al contenedor de basura y alli que me meti a buscar a mi pobre Piopi,cuando ya me daba por vencedida y apestada vi en el fondo lo que anteriormente era la casita de piopi y que ahora era una bola de carton rosa:desconsolado:me daba miedo deshacer esa bola de carton,me imaginaba a mi pequeño:9999997ahorcado: :9999999calavera: :9999997ahorcado: cual fue mi sorpresa que al deshacerla vi un ojito que al verme empezo a piarme...ufff que susto
    La mujer de la limpieza se puso a llorar y todo del susto(ya la habia yo amenazado anteriormente deq como le hubiese pasado algo a mi pajaro se le iba a caer el pelo:999996malvado: )
    Volvimos a subir a la habitacion,y despues de revisarlo buscardo heridas descubrí que tenia una patita rota y el ala desencajada de ese mismo lado:( ,pobrecito mio.
    Me fui entonces a buscar por Alicante un veterinario que lo atendiera(ninguno quiso)me decian que este tipo de animales mueren al recogerlos de la calle y que aunq ya llevara conmigo 15 dias que al tener esas lesiones moriria en un par de dias..:pataleando: :llora-llora: :desconsolado: asiq con toda mi pena,me fui a comprarle un festin para sus ultimos dias(en principio iba a comprar grillos,pero eran enormes asiq me recomendaron gusanos)
    Piopi que era un culito inquieto ahora permanecia inmovil durante horas,con sus ojitos cerrados.
    Me puse a darle gusanos (dando arcadas del asco que me dan esos bichos)y se le salian del buche y todo(estaban vivos),no hacia ni por cerrar su pequeño piquito:desconsolado: asiq le di sus granulitos y lo acosté en mi pecho acurrucado toda la noche.
    Al despertar.....Piopi seguia vivo,y asi dia tras dia...:eyey:
    Ya se movia mas,pero llevaba todo un lado paralizado,asiq se me ocurrio hacer de fisio con su ala y le entablille con un palo de un helado su patita.
    He de contaros que Piopi tiene su ala ya perfecta y su patita evoluciona positivamente,ya ha recuperado su fuerza y se puede agarrar con ella asiq estoy super contentaaaaaaaaa,eso si,me dice que los gusanos me los coma yo,que el quiere su comida de gato unicamente.
    Otra cosa que me preocupa esq Piopi esta ya humanizado,quiere estar siempre enganchado en mi pecho o bien se sube encima de mi perra para que lo pasee,luego colgare fotos para que veais como se llevan PIOPI y TRUFA que os vais a quedar alucinados.
    Asique nada chicos,ya tengo conmigo a Piopi casi un mes y ni hace por volar ni lo intenta asiq me veo criando vencejo toda la vida,pero bueno,que estoy super feliz de haberle vuelto a salvar la vida a mi pequeño...:eyey: :eyey: :eyey:
    QUE OS PARECEN LAS ODISEAS DE PIOPI CHIC@S???
     
  10. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Hola, mi vencejo tiene alrededor de 40 días, hasta ahora se comia 10-12 gusanos de harina y 6-7 grillos medianos cada 3 horas, desde hoy no se que le pasa pero no se como los grillos, cierra el pico y empieza a andar hacia atras y a girar la cabeza, la verdad es que hasta ahora se los comia en segundos desde mi mano con los dedos en forma de pinza y sin siquiera tocarlo, la verdad no se que le si es que ya quiere volar o que.
    Hambre si que tiene por que se traga el dedo y he mirado las eces y son como de costumbre según las fotos que vi en una pagina. No se que hacer.
     
  11. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    Normalmente niegan de comer de todo ultimos dias antes de volar.
    Muy importante saver el peso de la ave!
    Miras las plumas mas largas de las alas y la cola si las canoñes ya no tienen fundas, si acercas el vencejo a la ventana y no se pone marcha atras agarrando y buscando escondite, i que si mira con interes y levanta las plumas de la espalda, es que ya tienes que mirar el tiempo y buscar algun buen lugar abierto sin cables por todos lados.
     
  12. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    El peso no lo se la verdad, nunca lo he pero lo haré. ¿que peso tiene que tener?.
    Durante esta semana ha mudado algunas plumas de la cola, las alas las tiene cruzadas por detras de la coloa uno 2-2,5 cm. Ya me diras lo del peso.
    A ver si soy capaz de colgar una foto. Muchas gracias

    P.D. Ya me temia que se estaba preparando para volar.
     
  13. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    puedes explicar esa frase? esto puede ser una problema(
     
  14. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    se le han caido dos plumas de la cola de 2-3 cm. aprox, como si las tuviese cogidas a otra pluma nueva que cuando se hace grande deja caer la anterior o algo así.
    De todas formas el pajaro tiene el comportamiento que te digo desde esta mañana, aletea mucho dentro de la caja y a mucha velocidad, cuando lo miro está apoyado en el lateral con las alas abiertas.
    [​IMG]
    [​IMG]