¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Gracias Kashino,
    No quería entrar en la pág. pero no he podido evitarlo. Ojala hubieras aparecido antes. Quizás no me hubiera obsesionado tanto con la comida. Hubiera podido saber que cuando lo veía hiperactivo, no tenía que dejarlo correr por el suelo para que se fortaleciera las patas y las alas, ya que quizás esa hiperactividad era en realidad estrés, y lo indicado hubiera sido dejarlo tranquilo en la cajita.
    Espero haber aprendido algo de esta pérdida.
    Besos,
    Lunes
     
  2. nick_clark

    nick_clark

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Como críar vencejos

    Que lástima, siento su pérdida! :( Mucha fuerza para ti!
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos


    Gracias, Nick.
    Solo lo he tenido durante 11 días. Nunca había cuidado un pollito de vencejo, bueno, de ningun ave y la experiencia ha sido innolvidable.
    Me sigo acordando mucho de Lunes.
    Besos,
    Lunes
     
  4. M Teresa

    M Teresa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    hola, tengo un pollito de vencejo que encontre hace 20dias ycon buestro foro lo he sacado adelante pero esta noche se ha arrancado las plumas de la cola ¿algien podria decirme aque se debe? pues estoy muy preocupada.M Teresa
     
  5. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Hola a todos... Lunes siento mucho que tu pollito muriera
    LA VERDAD ES QUE SE LES TOMA CARIÑO
    El mio va muy bien, hasta le hice un video, es un comodon
    sigue muy trankilo, le hice una especie de casita y mirar que hace
    me tiene miedo jaja, eso es cuanto ya tiene el buche lleno
    pero no come solo, le he puesto sonido, le arrimo la comida con el dedo y nada hace como picotea pero solo se unta el pico
    por un lado pienso de si dejarlo que tenga hambre, pero me da miedo
    asi que jeringazo va jeringazo viene
    no os asusteis que lo del lazo es un montaje jaja
    hasta otro ratico
    Saludos..!!


    [​IMG]
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos

     
  7. nick_clark

    nick_clark

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Como críar vencejos

    Vengo para deciros que mi vencejo corrió la misma suerte de Lunes :( Acaba de fallecer en paz, llevaba dos días raro, siempre dormido y sin poder volar en condiciones, se ha quedado en un estado de sueño eterno con los ojitos abiertos :( Que peshá de llorar! Lo único bueno es que ahora está en paz! Descansa en paz Nene!
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos



    Lo siento.
    Lunes
     
  9. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos


    Lo siento nick_clark:(
    Tu ya tenias tiempo tu vencejo, me da cosa pensar que tb me ocurra a mi
    aunq kaly sigue bien va progresando tb vuela un poquito en el pasillo de casa
    pero yo creo que le da miedo, se agarra a mi mano con fuerza y tiembla, aun asi hace sus pinitos
    Esto es asi, nosotros no podemos hacer mas, lo intentamos y si se consigue
    nos queda esa satifaccion y si no, que otra cosa podiamos hacer no los ibamos a dejar tirados en la calle no?
    Asi que animo chicos..!!
    No hay duda de que es una experiencia muy bonita..!!
    :beso: Saludos
     
  10. desidia

    desidia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: Como críar vencejos

    Hola a tod@s¡¡ Soy nueva por aqui y he entrado a ver si me podias orientar un poco. Resulta que ayer encontre en mi balcón un vencejo que tiene un ala dañada (no parece rota, sino que le falta plumaje). Parece que es adulto, pues bien aletea mucho pero lo he intentado echar a volar y cae, no puede mantenerse; asi que decidí darle asilo hasta que se recupere. El problema es que no quiere comer, y no me atrevo a forzarle (he leido por ahi, que a veces se tiran un par de días sin comer y que es peligroso forzarle a ello) y quiero esperar hasta mañana al menos y si sigue igual pues obligarle. He llamado a mi centro de recuperacion de aves mas cercano, pero aún estoy esperando que me devuelvan la llamada. Si alguien puede echarme una mano, estaré tremendamente agradecida. (Por cierto la comida que le intento de dar, según leí por aquí es pienso de gato humedecido).

    Un saludo a todos/as y gracias por hacer posible que existen foros como este que en un momento determinado pueden ayudar a salvar las vidas de estos fascinantes animalitos.
     
  11. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Hola Desidia, mira yo te voy a decir lo que hice cuando encontre al mio
    en relacion a comer, cuando recogi al mio de la calle y subi a casa, lo primero busque en google y encontre este foro, al que estoy muy agradecida, hice lo del pienso de gato mojado ya tiene casi tres semanas en casa y no come solo asi que con cuidado le abro el pico y con la jeringa le doy de comer y va de maravilla, tb lei por ahi que de chikitines es mas facil que abran solos el pico y que de mas grandes hay que obligarlos, yo al menos asi me quedo trankila de que comer come
    (en lo del plumaje no me atrevo a decirte) en otros mensajes decian que si las plumas estan rotas hay que sacarselas para que crezcan de nuevo, ya que rotas no crecen, esperemos que algun experto pueda informarte mejor sobre esto
    volviendo a la comida, piensa que no sabemos que tiempo esta sin comer
    yo le daria forzandolo al menos que se recupere
    cuentanos como evoluciona..
    Saludoss..!!
     
  12. desidia

    desidia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: Como críar vencejos

    Hola Mane muchas gracias por tu comentario, mirare lo que dices de las plumas a ver si encuentro algo. Y la comida pues le obligare, pero es que no hay forma que le abra el pico, y como nunca he tenido pajaros me da un poquito de cosa a ver si le voy a hacer daño o me rebana una dedo (jeje, lo ultimo es broma, pero al principio me daba un poco de cosa,jeje). Os ire informando como va. Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  13. desidia

    desidia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: Como críar vencejos

    Bueno pues otra vez estoy por aki, vengo de ver a mi vencejo que lo tengo en el piso de mi tia suelto en la terraza (con cierre por supuesto) ya que en casa tengo dos perros y no me fie nada la verdad. Y nada otra vez fracaso en el intento de darle de comer. No quiere, le abro la boca como deciais presionando en la base del pico pero me expulsa todo lo que le intento meter. Ale tea bastante pero no me atrevo a soltarlo desde alto, pues ayer lo intente y casi le atropella un coche y quiero informarme bien sobre las alas, que es donde esta el problema, ¿sabeis si al estar desplumadas le impide volar? ¿tengo que esperar a que crezcan para soltarlo? Aunque lo que mas me preocupa es que no coman, ya son dos dias y estoy preocupada, es muy activo por ahora pero sin comida... y el pobre mas torpe en el suelo, ainssssss, espero vuestras respuestas. Saludos¡¡¡¡¡¡
     
  14. nick_clark

    nick_clark

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Como críar vencejos

    Gracias Mane13 y Lunes por los ánimos ;)

    desidia prueba a meterle bien dentro la comida, así su instinto es tragar ;)
     
  15. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Contestacion a desidia...
    Haz lo que dice clark , una vez abieto el pico prueba a meterle comida
    1º que el pienso mojado este estrujadito y muy amasado
    2º se la metes con el dedo bien dentro en porciones pequeñas
    aunq parezca q se atraganta ,es normal pero suelen tragarlo
    a ver si asi hay suertee
    venga wapaa ya nos contaras:happy: