¿Cómo sé cuándo un injerto pego?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Lowkevin, 10/1/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola, ya hace algunos dias realize unos injertos en opuntias, y bueno queria saber como uno sabe si los esquejes han logrado darse? mi especulación en cuanto al tema, seria que cuando los dos cactus se han pegado sin ayuda alguna del plastico, es cuando se ha logrado satisfactoriamente el injerto? o me equivoco?

    Otra duda que tenia, cuanto tiempo se dejaba al injerto con el papel envoplast? para que pegue? 1 semana? 2 semanas? cuanto seria lo aconsejable?
    y por ultimo, tambien me gustaria saber si el injerto tiene que hacer completamente contacto con el portainjerto, me refiero porque tengo unos gymnocalisium que son un poco mas ancho que las palas de opuntia en donde los quiero injertar, pero he visto imagenes y videos en donde los injertan, aunque sean un poco mas anchos que los porta injertos, alguien me podria corroborar esto? Gracias :smile:
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: como se cuando un injerto pego?

    Lo importante es que los anillos vasculares de las dos plantas estén en contacto por lo menos en un punto en cuanto a la zona de unión, en principio con una semana a 10 días ya debería de haber pegado el injerto.
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: como se cuando un injerto pego?

    y que me dices con las opuntias? porque estoy usandolas como portainjertos, pero esta no presenta anillos algunos. los he pegado solamente, haber que sucede
     
  4. dannyhernan

    dannyhernan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: como se cuando un injerto pego?

    hola soy nuevo en el foro y tambien en el asunto de jardineria, he estado leyendo mucho sobre injertos y he hecho el primero, me gusta mucho el pinus chiapensis y lo he injertado sobre una casuarina de aprox. 1 año y unos 80 cms de alto utilice el metodo de injerto lateral biselando la ramita del chiapensis creen que es un injerto correcto ?
     
  5. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: como se cuando un injerto pego?

    Yo suelo hacer injertos con trichocereus, myrtillocactus y echinopsis y con opuntias no tengo nada de experiencia, pero tengo entendido que funcionan muy bien, asi que no deberian haber muchos problemas....
    Por norma general no suelo tardar mas de tres o cuatro dias en quitar el "artilugio" presiona el injerto con el pie y la mayoria de las veces suelo tener exito, lo cual no quiere decir que si lo tienes durante un poco mas de tiempo te cures en salud...
     
  6. Re: como se cuando un injerto pego?

    Hola Zuzio.
    Si bien los injertos sobre opuntias se dan bien, depende de que es lo que querés injertar.
    Andan muy bien las epífitas, pero rechaza mucho en los otros cactus.
    No empieces con lo difícil. Probá injertar sobre hylocereus, después sobre myrtilocactus o sobre "san pedros"
    En el 1º habrá menos rechazos, pero la planta vivirá menos tiempo si no la desinjertas.
    En el 2º caso la planta aguantará mas tiermpo.
    Saludos, Hansi.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: como se cuando un injerto pego?

    cuando el injerto ya esta creciendo sabes que fué un éxito, si pasan los meses y no hay cambios, puede ser que el injerto esté mal hecho, y tengas que repetirlo ;)
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: como se cuando un injerto pego?

    Sí que tienen anillos vasculares las opuntias, no son circulares como la mayoría de los cactus pero sí que los tienen, fíjate al cortar en una línea que tienen interior paralela al borde la planta, eso es el anillo vascular.

    Si injertas a ver que sucede lo más seguro es que te falle la mayoría y por casualidad alguna vez suene la flauta, tienen que coincidir los anillos vasculares de las dos plantas porque sino no va a haber manera de que el pie pueda nutrir al injerto una vez se haya soldado la unión.

    Atiende a esto que dice Hansi, yo he injertado sobre opuntia, "san pedro", pereskiopsis, hylocereus, myrtillocactus y selenicereus, y reconozco que el pie sobre el que he tenido menos éxito ha sido sobre opuntia, se da el caso de que parece que han pegado y al tiempo terminan muriendo aunque estén más pegados que una lapa.
    Yo como él te recomendaría que buscases otros pies de injerto para tus experimentos iniciales, pocos hay más sabios que Hansi en cuestiones cactuseras.


    No tengo ni idea de que decirte porque me sacas de cactus y me pierdo, de todas formas este subforo de infojardin está dedicado a los cactus, lo mejor es que expusieras tu cuestión dentro de un subforo más adecuado.

    Saludos.
     
  9. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: como se cuando un injerto pego?

    oh Gracias por su ayuda!!! Bueno hoy me he puesto a ver por ahi y me he dado cuenta de que han pegado mis gymno y una rebutia que tenia por ahi, al igual que unas mammillaria plumosa. Pero ahora sera cuestion de esperar a ver que es lo que sucede como me dicen. Pero ojala que me peguen, ahora tengo otra duda, cuando se refieren a pies de opuntias puede ser cualquier tipo de opuntia verdad? no tiene que ser una en especifico o si?

    En cuanto a lo de los anillos vasculares, espero que se haya logrado, porque llos gymnos y rebutias que pegue eran un poco mas anchas que el propio portainjerto, entonces el area de ellos cubria completamente al portainjerto, entonces espero que hayan logrado la coneccion que me dicen, y que pronto el injerto empieze a crecer

    Aqui les muestro unos injertos que han hecho y que al parecer le han pegado a este sujeto, esperemos que se me puedan dar tambien.

    http://www.agoracactus.com.ar/index.php?topic=19869.0
     
  10. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: como se cuando un injerto pego?

    Por cierto, la parte blanca de esta opuntia es donde debemos de poner los injertos no? 1928_100_3981_1.jpg

    O es en la parte verde oscuro?
     
  11. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: como se cuando un injerto pego?

    alguein tendra idea?
     
  12. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: como se cuando un injerto pego?

    Si esa foto es de unos injertos de hace unos dias, no pinta mal. El mayor problema a la hora de hacer injertos de plantulas es que se empieza a deshidratar el corte con lo que pierde la forma plana y despegue a la plantula.

    Los primeros dias de pegar el injerto es superimportante que esten en una atmosfera bien de humedad para que no pase eso. Y otra cosa importante es que el plantula este en contacto con el patron. Yo utilizo un plastico para envolver alimentos. Corto tiras, las enrollo y con eso hago con un hilo fino para pasarlo por encima de la plantula y atarla bien al patron. Este plastico es bueno porque no resbala, cuando aprietas al nudo le cuesta aflojarse.

    Y sobretod revisa los injertos todos los dias con mucho cuidado, pega el ojo bien a la zona de union. En cuanto veas que se levanta por algun lado porque se esta deshidratando los cortes, lo mejor es separarlos y volver a injertar.
    Yo he reinjertado un monton de cactus y funciona. Aunque con las plantulas hay que tener mucho mas cuidado.
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: como se cuando un injerto pego?

    Gracias por responder. Aunque esos no son mis injertos nada mas los saque de la internet para que me especificaran bien cual era el anillo vascular en las opuntias, que aun no me han podido especificar bien, es la parte central blanca? o la parte verde oscuro pegada a los bordes.
     
  14. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: como se cuando un injerto pego?

    el anillo vascular es la línea que separa la parte más oscura de la más clara por eso en la foto ha puesto los injertos en medio de las dor partes para que el anillo vascular del injerto esté en contacto con el de la opuntia.
     
  15. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: como se cuando un injerto pego?

    Gracias por contestar!!! creo que mis injertos estaran bien entonces :smile: y esperemos que se den, porque son gymnos un poco mas grandes y bueno hacen contacto con la mayoria del porta injerto, esperaremos a ver.

    Saludos y Gracias!