¿Cómo se cuida una Amarilis?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por (No registrado), 31/1/03.

  1. Hola, la primavera pasada me regalaron un bulbo de Amarilis que la plante en un tiesto dentro de casa, enseguida empezó a hacer hojas y unas flores preciosas. Cuando terminó el proceso me comentaron que tenia que cortarle las hojas a ras del bulbo, y así lo hize. Pero mi duda es ¿qué tengo que hacer ahora para que le vuelvan a salir hojas i flores?
    Os agradecería mucho que alguien pudiera ayudarme.

    :lol: Un saludo !!
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    amarilis

    Pues mira, Esther, dentro de un mes o así, cuando vaya a empezar la primavera, empiezas a regarlo, y ya brota y te vuelve a dar flor. Así de fácil :razz: (y lo abonas, claro!)
     
  3. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Yo te comento lo que hago personalmente con el ejemplar que yo tengo, pero no se si es lo correcto, tendría que buscar bibliografía o que otro forero más experto aportara algo.
    Yo tengo un ejemplar de hace ya algunoa años, compré el bulbo y lo que hice es plantarlo en una maceta pero dejando el tercio superior del bulbo descubierto.
    En enero, febrero floreció, echó dos escapos florales, y después deje las hojas el resto de la primavera, verano, y parte de otoño.
    Sobre noviembre, primeros de diciembre, las corto a ras del bulbo, y lo que hago es forzar la salida del escapo floral, nuevamente en enero-febrero.
    Pienso que el problema de cortar las hojas muy pronto después de la floración es que el bulbo no recupera los gastos que ha hecho para florecer, por lo tanto dejo las hojas el mayor tiempo posible.
    Y asi llevo varios años.
    Saludos.
     
  4. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola!
    Yo hago mas o menos lo que tu, Hugo, primero dejo que se seque la flor y la corto y a los 2 meses o asi les corto las hojas, y la verdad tampoco se si es asi como se deben cuidar, pero yo los tengo ya 3 años y hasta ahora siempre vuelven a florecer
    Ademas se reproducen con mucha facilidad, cuando les corto las hojas los saco de la tierra y separo los bulbos nuevos, ahora tendre como 10 o12, de tres que eran al principio
    saludos tridel
     
  5. A quien sea

    Una preguntita... para que salgan hojas no hay problema pero para que salgan flores nececita de mucho sol o cual es el secreto?
     
  6. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    hola
    yo los tengo plantados a pleno sol y le salen unas flores preciosas
    saludos tridel