Cómo se cuida y se mantiene limpio un terreno de albero

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Atlantica, 22/7/06.

  1. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Hola, llevo tiempo por aqui pero no os habia preguntado esto, llevo el mantenimiento de un parque, el cual gran parte consiste en una capa de alvero de apenas 5-10cm se encuentra en una urbanizacion en mitad del campo, por lo que le salen hierbas , muchisimas hierbas en el albero.

    Necesito saber como mantener ese espacio tan enorme sin malas hierbas, dispongo de un dumper de obra el cual remolca un arrastron de gomas, que son unas cuantas gomas de coche que van arrastrando detras, pero no logra quitar todas las hierbas, quiza pese poco.

    Me gustaria si alguien ha llevado mantenimiento en un campo de albero de futbol o similar, como se hace para mantenerlo libre de malas hierbas y en buen estado.

    Muchas gracias por adelantado y espero que contesteis cuantos mas mejor, ya que necesito solucionar el problema, ya que me dejo los riñones con la azada y el resultado no es de lo mejor.
     
  2. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Re: Como se cuida y se mantiene limpio un campo de alvero?¿?

    Perdon, donde dije Alvero, queria decir Albero.
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Como se cuida y se mantiene limpio un campo de alvero?¿?

    Hola Atlantica.
    Quizas la idea ya se te haya ocurrido por obvia, y quizas tengas alguna razón por la cual no puedas aplicarla. Pero a mi lo único que se me ocurre es el tratamiento con herbicidas, a poder ser de accion sistemica.
    Yo tengo en mi jardin un paseo con albero y lo trato asi, ya que la azada destruiria la nivelacion del albero. Al principio tuve que aplicar el tratamiento a menudo, pero podo a poco van muriendo las plantas que estaban instaladas en el terreno antes de aplicar el albero, y ahora me basta con un tratamiento cada tres meses, por si germina en él alguna semilla.
    Ya te digo, al principio es un poco descorazonador, pero con el tiempo es lo más cómodo y económico.
    Si te dedicas al mantenimiento de Jardines, me imagino que estás familiarizada con el tema. Si no es así, consultamé cualquier duda que tengas.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  4. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Re: Como se cuida y se mantiene limpio un campo de alvero?¿?

    La verdad es que los herbicidas los empleo cuanto menos mejor, ahora espero a que salgan algunas y las seco con glifosato despues le paso el arrastron de gomas con el dumper, pero siempre quedan muchas que no se rompen y hay que ir repasandolas con la hazada, la superficie es enorme, como medio campo de futbol y hay que esta todo el dia encima de las hierbas, habia pensado aplicar algun apero de fabricacion propia tirando con el dumper y que las arrastre a todas una vez secas, y despues con el arrastron de gomas dejarlo fino y parejo, a ver si alguien que sepa temas de agricultura como lo haria, con que tipo de apero y nos lo fabricara el herrero sin problemas.

    Muchas gracias