¿Cómo se envian suculentas entre España y Sudamerica?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por jkk, 7/12/10.

  1. Pues como dice el titulo, como se envian plantas ya enraizadas de sucus desde España a Sudamerica?

    Gracias
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: como se envian sucus entre España-Sudamerica

    En teoría por correo pero con los follones que está habiendo con las aduanas y lo bordes que se están poniendo en los controles, mi sugerencia es que te lo pienses muy mucho antes de ponerte a ello. La primavera pasada un forero muy querido se vió envuelto de forma accidental en un incidente muy desagradable con Aduanas y desde entonces creo todos hemos escarmentado.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: como se envian sucus entre España-Sudamerica

    Te cuento ... No sé a qué país piensas enviar.

    A Venezuela ni se te ocurra...no llegan pero no por control aduanero sino porque se "pierden"

    A Brasil pueden tardar un mes con suerte, a veces 2 y hasta 3 meses pero llegan.

    A Argentina llegan casi antes que a España pero procura enviar paquetes pequeños y en sobre porque de otra manera la aduana los controlará.

    A México lo mismo

    A Chile no envíes nada el control de la aduana es el más fuerte, abren hasta un sobre que lleve semillas.

    Al resto de países no tengo ni idea
     
  4. Re: como se envian sucus entre España-Sudamerica

    ¡Hola! En la teoría es fácil, pero en la práctica ya dicen los compañeros lo de los problemas con las aduanas... yo he hecho algunos envíos y de todos sólo uno me dio problemas: un sobre a Cuba que parece que se quedó por el camino :(
    Conviene tenerlo en cuenta, ese riesgo siempre está ahí. Lo de enviar paquetes pequeños y sobres es un muy buen consejo.
    Por lo demás, pues el modo de enviarlo es como cualquier otro envío, sólo que tienes que poner más sellos y por tanto es más caro.
     
  5. Re: como se envian sucus entre España-Sudamerica

    y es mejor certificado o correo ordinario ?
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: como se envian sucus entre España-Sudamerica

    Yo te cuento quehe mandado paquetes a Argentina, Panama, Costa Rica, Uruguay y creo que ya, y no he tenido aun ningun problema. Eso si como dice Astartet mejor paquetes pequeñitos y SIEMPRE certificado, por lo menos yo siempre envio asi hasta en España, que ya se perdio algun paquete:icon_evil:
     
  7. Re: como se envian sucus entre España-Sudamerica

    bueno pues creo que ya queda claro.

    Veredicto final:

    Paquetes pequeños en un sobre ( discretito ) y siempre certificado.


    gracias a todos
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como se envian sucus entre España-Sudamerica

    Bueno, yo tengo algo que aportar:

    Yo hice un intercambio con Venezuela, y si se manda por certificado, llega, el problema es que tarda un mes. Tienes que pensar si las plantas seran lo suficientemente grandes y fuertes como para sobrevivir en la oscuridad y sin agua ese tiempo.

    Ambas la chica con la que intercambie y yo perdimos la mitad de las plantas! Y lo que se paga de certificado, pues no compensa, aparte del disgusto de que se te mueran las plantas :(