¿Cómo se hace la hibernación de dionea?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por el fenix, 29/5/07.

  1. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola a todos , me gustaria saber como se hace el periodo de invernacion en las dioneas . gracias un saludo a todos:5-okey:
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Pues depende de donde vivas, estas necesitan una temperatura muy baja, que no suba de los 10º

    Si alli donde vives el invierno da las condiciones adecuadas, puedes dejarla en la calle (protegiendola de heladas porsiacaso);

    Otra posibilidad es meterla en el frigorifico.

    En cuanto a los riegos, hay que disminuirlos, manteniendo justo justo la humedad en el sustrato
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    muchas gracias verdosete , es que quiero conprarme 2 dionaeas y queria saber algo sobre la invernacion . cuanto dura la inbernacion , yo vivo en valladolid. y los cuidados basicos durante el resto del año?:5-okey:
     
  4. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Pues la ibernacion suele ser 4 meses mas o menos, a ver si viene alguien y concreta mas ;)

    Los cuidados habituales de la Dionaea son la mar de simples.

    Regarla por el metodo del plato.
    A esta planta, le gusta que despues de cierto tiempo con agua, se la de un descanso, un consejo suele ser ponerle agua en el plato, y cuando este agua se evapore, no volver a llenarlo por ejemplo en 3 dias.
    (eso si si la vas a tener al sol, mejor tenerla con el plato lleno, aprovecha los dias nublados para darle descansos)

    Les gusta muchisimo el sol directo, aunque lo mejor es evitar el sol del mediodia, ese tan tan fuerte, a veces las daña (Yo siempre digo, que la mia se traga el sol a las horas k sean,y sin problema... pero todo depende de planta y lugar donde estes)

    Y bueno, la humedad tambien, les gusta mucho, con el plato debajo lleno de agua les suele valer, yo al menos no tengo mucho cuidado de ello.

    Suerte! (Estas plantas son mis preferidas :smile: )
     
  5. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: dionea

    el fenix de donde eres?? yo mis 40 dionaeas no las toco en todo el año ahi pasan los 12 meses :smile:
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    gracias verdosete por la informacion , me va ser muy util:5-okey: . hola koolo soy de valladolid
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: dionea

    koolio
    tienes 40 dioneas?
    k makina
    komo las cuidas?
    yo voy a acer lo mismo pero kon las cephalotus
    eso si,si me deja mi madre:11risotada:
    un saludo
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: dionea

    Un enlace con info relevante para el invierno: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34481

    Vivencia personal y para nada "dogma de fe":

    En esencia, un mínimo de agua, tener la planta a unos 5 grados y controlar la posible aparición de moho, hibernación de noviembre a marzo (depende de como se encuentre la planta, elegir el momento adecuado es muy importante).

    Lo que si hay que hacer es acostumbrarla poco a poco, le vas restando horas de sol y añadiendole horas de sombra (yo la metí en una caja y le cerraba la tapa cada día un poco más). A la semana o así la riegas un poco, dejas que absorba el agua del plato y la metes en la nevera con el plato sin agua.

    Así irán pasando las semanas, estate pendiente, si sale moho espolvorea canela cubriendo la superficie y si se seca el sustrato pon en el plato un poquitín de agua.

    A finales de febrero la sacas e inviertes el proceso de la caja, tapa tapada y la vas abriendo poco a poco, luego incrementas el sol decrementas la sombra y ya estas de nuevo liado con el vicio xD
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    muchas gracias homertron , me va aserbir de mucho . hoy me he conprado una dionaea ,esta bien no se la ve ninguna hoja mala ni bocas pochas. trae un tallo floral pequeño que todabia no esta desarrollado ,¿me gustaria saber los cuidados basicos que haceis en las dionaea vuetras para tenerlas explendidas?. la que he conprado hoy es de las normales verdes ¿como se llaman?. he oido a enfermero decir los cuidados que da ala suya , y que la tiene muy bonita . un saludo:5-okey:
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: dionea

    Yo no le doy de comer, sino q juer como se busca ella la vida, un dia va a morir de empacho, una vez en un solo dia se pillo 3 de esos moscardones enormes y se los papó enteritos, bueno, las parrtes blandas q el resto ya sabemos q nos lo deja para nosotros q tenemos dientes, jejejejeej
     
  11. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Pues los cuidados que yo le doy a la mia es tal y como te he dicho, intento que coja toda la luz posible de dia, y por la noche en la calle siempre para que coja el frio.

    El problema que tengo ahora es que tambien tenemos frio de dia, y sol el que atraviesa las nubes.. y esto hace ya dos semanas.... a veces me dan pena y les pongo una lamparita para que cojan algo de luz al menos..... A VER CUANDO VUELVE EL BUEN TIEMPO!!! Que es que casi no les da luz!
     
  12. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    hola verdosete y enfermero , gracias por contestar. ya se que enfermero la riega con agua del grifo que sera acida . ¿y tu verdosete como la riegas?
     
  13. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Con agua destilada o en todo caso del agua de lluvia que recojo desde el canalon.

    No, no aconsejan recojer el agua del canalon, pero es que no tengo otra, no conozco sistema alguno para acumular suficiente agua de manera diferente. Y como aqui llueve muchisimo, pues creo que canalones y tejados estan la mar de limpios :smile:

    Y eso que el agua que tengo recogida se esta empezando a poner un poquitin verde, pero mejor eso que el agua de grifo, que no me fio :11risotada:
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    y como es ta la planta?:5-okey:
     
  15. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: dionea

    Ya que estamos hablando de hibernación y yo que me voy a comprar una dionaea, quisiera preguntaros, si veis conveniente que la planta hiberne en la cochera. Mi garaje está completamente aislado, por lo que no le da el calor del sol por ninguna cara, está en planta baja, no sótano, pasa bien el aire (para evitar mohos) y en invierno me imagino que hará frio (nos mudamos hace poco) así que si veo que la temperatura de ahí es inferior a 10 grados, veis conveniente que hibene ahí (haciendo el proceso que he visto lógico de verdosete, como ir reduciéndole paulatinamente las horas de luz y riegos, hasta llevarla definitivamente a una mesa que hay en la cochera) o mejor busco hueco en la nevera? al ser de murcia, diciembre por ejemplo tiene muchos dias de buen tiempo casi calurosos, noviembre ni te cuento y ya enero y febrero si hace frio, pero en marzo ya llega el buen tiempo otra vez. Gracias por contestar.