¿Cómo se llama esta planta de Costa rica?

Tema en 'Plantas de Costa Rica' comenzado por momiji, 10/9/10.

  1. Otra de Costa Rica :smile:

    [​IMG]

    Desde ya gracias!!! Saludos :happy:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: COMO SE LLAMA

    ... pues era fácil... Mimosa pudica

    (Es que cada vez que veo la combinación "como se llama" + momiji me echo a temblar :11risotada:


    bueno... llegar a especie con esa foto igual es un exceso de confianza por mi parte... :smile:
     
  3. Re: COMO SE LLAMA

    :sorprendido: :meparto: gracias y ahora abro otro tema tengo una nueva ;) si que era la mimosa pero no me di cuenta demasiado rosadas las flores :icon_redface:
    Gracias :happy:


    261894
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: COMO SE LLAMA

    Fácil?? Más bien imposible diría yo... Por qué no puede ser cualquier otra de los centenares de especies de Mimosa o aun otros géneros? Como mínimo es indispensable la foto de la hoja adulta... me parece ver una con seis pinnas lo que descarta del todo a M. pudica
     
  5. Re: COMO SE LLAMA

    Isidro tenes razón, pero ellos con el nombre de pila se conforman ;) ademas no se fijan en hojas u otros detalles :-?
    Saludos


    262177
     
  6. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: COMO SE LLAMA

    Estoy con pvaldés, aunque también se parece a alguna caliandra
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: COMO SE LLAMA

    No se parece a ninguna Calliandra, excepto en las características generales de toda mimosácea. Creo que es alguna de las muchísimas especies de Mimosa, o a lo sumo algún género muy similar (Calliandra no).