¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Cesar_La_Rosa, 6/1/09.

  1. Cesar_La_Rosa

    Cesar_La_Rosa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola!
    Acabo de suscribirme a esta página y me alegra formar parte de este grupo; pues las flores y las plantas son para mí dos de los regalos más hermosos que nos ha dado la Naturaleza.

    Quisiera que me ayudaran a identificar esta flor que teníamos en el jardín de la escuela donde yo trabajaba y que lamentablemente ya no tenemos más. Crece en un arbusto y las flores son de un rojo muy intenso con un color casi dorado al borde de los pétalos, como podrán ver en la foto. Soy fotógrafo aficionado y tengo muchas fotos de flores y plantas y siempre me ha gustado saber el nombre de lo pongo en una pequeña galería que tengo en Internet, pero hasta este momento, nadie ha podido ayudarme a identificar ésta. Ojalá puedan hacerlo ustedes.

    Muchas gracias,

    César

    [​IMG]
     
  2. lophosoria_cuadripinnata

    lophosoria_cuadripinnata ¡que viva la selva!

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tenosique,tabasco
    Hola no se mucho de plantas no se ven las hojas pero yo pienso que alguna rubiaceae, la flor es parecida a las de ixora coccinea(a la que en mexico llamamos argentina)pero desde luego no lo es, ojala los expertos nos ayuden muy bonita foto.

    saludos desde mexico
     
  3. :cactus: Me parece que las flores de la foto corresponden a una kalanchoe blossfeldiana.:5-okey:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    las hojas son redondas estoncés es un kalanchoe blossfeldiana


    sino es otra cosa.

    besos
     
  5. Cesar_La_Rosa

    Cesar_La_Rosa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Muchas gracias, amigos.

    Acabo de ver las otras fotos que tomé ese día y las hojas son redondas y efectivamente, parece que se tratara de una suculenta. Creo que Alonso y Ceciowen tienen razón; es una Kalanchoe Blossfeldiana.

    A propósito, no sé si se puede enviar un link de mi galería de fotos desde aquí, pero si a alguien le interesara visitar mi galería, pueden mandarme un email que yo les enviaré el enlace.

    Nuevamente, gracias por la ayuda y

    ¡Feliz Año Nuevo!

    Cesar