¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por alicia pion, 26/4/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    ola hoy subo una planta que encontre en el parque piedras blancas, guarne antioquia, aproximadamente 1400msm gracias de antemano, saludes desde colombia alicia
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: como se llama esta planta

    Hola

    Si no me equivoco esta belleza colorada es una orquidea terrestre.

    Me recuerda los géneros Sarcoglottis ( mira Sarcoglottis speciosum ) y Stenorrhynchos ( mira Stenorrhynchos speciosum ) éste último es un taxón muy variable, en cuanto a forma, tamaño y moteado de las hojas y el largo del escapo)

    O puede ser otro...:11risotada: No estoy muy familiarizada con las orchid terrestres de Sudamérica..espera que pasé Nori.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como se llama esta planta

    Opino lo mismo que Ana Patricia, cuando la ví pensé en una especie de Stenorrhynchos o de Coccineorchis u otra orquídea terrestre, pero ninguna me convence, tal vez porque en la foto la planta está pimpollo.
    Si no obtenés respuesta llevala al subforo de orquídeas, en una de esas alguien de tu zona la conoce.
    Saludos
    Nori
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: como se llama esta planta

    gracias ana patricia y nori, esta vez si que ni siquiera sospeche que era una orquidea. La tome en un parque ecologico donde predominan las bromelias, me alegra que me ayudeis a identificar las fotos, saludos desde colombia