¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Yoa, 28/3/08.

  1. Yoa

    Yoa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Juan del Rio, Queretaro, Mexico
    [​IMG]

    Por favor, alguien sabe como se llama esta planta? La estoy utilizando para adornar mi jardin, pero quiero averiguar sobre su cuidado, sin el nombre me es imposible. La vendedora me dijo que Espuma de Mar, pero luego de buscarlo por aqui veo que no es esa. Gracias.
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Quien sabe como se llama esta planta?

    Esas "plantas" son coles de China o repollos, te sirven lo mismo para adorno que para comer.
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Quien sabe como se llama esta planta?

    En las fichas de coles viene como "Col de jardín", pero aunque no lo ponga, es comestible.
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  5. Yoa

    Yoa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Juan del Rio, Queretaro, Mexico
    Re: Quien sabe como se llama esta planta?

    Muchas gracias. Es verdad que parecen coles.. pero no me las pienso comer... están muy bellas. Gracias por la pronta respuesta.
     
  6. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Quien sabe como se llama esta planta?

    Brassica oleracea son todas las coles: repollo, colinabo, coliflor, brócoli, etc.
    Son todas anuales o bianuales, todas vienen de una silvestre. Todas son comestibles, pero no te vas a comprar esta variedad para echarla al cocido.
    Mira esta pág. que te explica sus cuidados:
    club.telepolis.com/mrpotato/PlantasW/PLANTA/416.htm
     
  7. Yoa

    Yoa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Juan del Rio, Queretaro, Mexico
    Re: Quien sabe como se llama esta planta?

    Hola otra vez, ya han pasado dos meses de que plante mis bellas coles de jardin, pero se han vuelto unos plantitas muy altas y sin sus bellos colores. Saben si se les puede podar la punta hasta la altura que tenían antes o si hay alguna otra forma de que su forma siga siendo de col y con sus colores rosas, malvas y blancos. Aqui les envio una foto de como estan ahora. Comparen con lo bellas que eran cuando las plante. Gracias.
     
  8. Yoa

    Yoa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Juan del Rio, Queretaro, Mexico
    Re: Quien sabe como se llama esta planta?

    viu1212343941c.jpg

    esta es la foto, se me olvido antes...:smile:
     
  9. Re: Quien sabe como se llama esta planta?

    :sorprendido: A mi me parecen bonitas!!! :smile: no sabia que pudieran crecer tanto, a lo mejor si las reproduces... no se si sera sencillo, podras tener mas plantitas chiquitas :beso:
     
  10. yvette1

    yvette1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Quien sabe como se llama esta planta?

    hola buenos dias compre esta planta hace 2 semanas yo la tengo al sol no se si este bien y acabo de notar q tiene una especie de arañitas blancas como se las elimino gracias