¿Como se llama esta trepadora?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Arquipaisaje, 28/11/10.

  1. Arquipaisaje

    Arquipaisaje

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hola a todos, sou nuevo en este foro y nuevo apasionado de las plantas, recien he comenzado con mis estudios y he comenzado a estudiar acerca de algunas plantas que me he ido encontrando por la calle sin embargo hay algunas que no he encontrado su nombre y me gustaria y sera de gran ayuda si me ayudaran a identificarlas. Una es una trepadora y la otra un cubresuelos, como las he encontrado en la calle no tengo idea de como se llamen y me gustaria saberlo, lo unico de info que encontre es que la trepadora es una planta compuesta y solo eso. Gracias por su atención y espero que despues yo tambien les pueda ser de ayuda jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Persicaria capitata, la cubre suleos.
    Un Senecio la trepadora. Creo que macroglossus.
    Mis saludos y bienvenid@ al Foro.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, respectivamente son Senecio (macroglossus?) y Polygonum capitatum.
     
  4. Arquipaisaje

    Arquipaisaje

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Gracias por la información efectivamente el cubresuelos es persicaria capitata, con la que aun tengo dudas es la senecio que en este caso presenta dos floraciones la flor amarilla y las bolas blancas cosa que no identifico en el senecio . Aun asi gracias por tu ayuda
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mi duda con el macroglossus era por el color amarillo muy pálido de las flores y éstas tan dispersas, pues creo recordar que el macroglossus las tiene en inflorescencias más densas y de color amarillo fuerte. Evidentemente el hecho de que dé frutos no tiene nada que ver, eso sólo significa que se trata de una planta.
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    hola amigos!!!, bueno, tambien les doy las gracias por identificar esta cubresuleos, porque hace rato la tengo invadiendo todos los potes y no sabia que planta era.:5-okey: