¿Cómo se llama esta variedad de ciruela?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por job2210, 14/2/06.

  1. job2210

    job2210

    Mensajes:
    9
    hola. vivo en girona, en la costa brava y me gustaria saber como se llama una variedad de ciruela que es de color verde, es ovalada y madura a finales de junio, por san juan. muchas gracias
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Hola job2210 ,siento no poder ayudarte,pero los demás como yo necesitarían más datos.
    Te subo el mensaje para que responda otra persona más experta que yo (yo tengo 8 ciruelos).

    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    La única que se me ocurre es la claudia verde.

    Saludos
     
  4. nino.

    nino. Guest

    A mí las pocas claudias verdes que me han dado en estos últimos 4 años(cuando puse los ciruelos), ha sido recolectadas en agosto.

    Saludos
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    nino, en Valladolid hace frío hasta más tarde, por lo que florecen después que en la costa brava y tardan más en madurar.
    Si por esos lares ya han florecido, no es de extrañar que maduren a mediados- finales de Junio.

    Saludos
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Wilito tienes razon, por aqui no se ve todavía ninguna hoja . Ni siquiera de los álmendros.

    Saludos.
     
  7. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  8. job2210

    job2210

    Mensajes:
    9
    hola a todos.

    muchas gracias. pues sí debe ser este tipo de ciruela que por cierto, está de muerte. aqui empiezan a florecer los almendros o sea que este año comemons fruta más tarde. un abrazo a todos los del foro y gracias por la respuesta