¿Cómo se llama ésto?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por invisible, 15/9/07.

  1. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Hola amigos me gustaria saber como se llama esta planta por que me parece interesante por que se esta poniendo para hacer cetos altos.

    Me gustaria saber cada cuanto se riega y se abona.


    108459


    108460


    108461


    108462
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Como se llama esto?????

    Hola! aca no solo se utiliza para cetos sino para sostener dunas, aca l o llamamos "TRansparente", es muy rústico y crece rápido, lo podés podar fuerte y rebrota muy bien, hay que tener cuidado cuando no lo podás porque se hacen árboles muy grandes y si a la base del tronco (cuando es viejo) no le da sol se pudre la madera justo en la base. Tiene un flor pequeña perfumada color blanca.
    Saludos desde Mar del PlataArgentina.
     
  3. Re: Como se llama esto?????

    Myoporum laetum pero tambien puede ser M.tenuifolium...son muy similares
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Como se llama esto?????

    En mi zona, creo que el más frecuente es Myoporum acuminatum( se le conoce vulgarmente por "transparente").
    Saludos.
     
  5. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Re: Como se llama esto?????

    me puede decir cada cuanto se riega y se abona???????
     
  6. Re: Como se llama esto?????

    Depende de dónde vivas... Pero es dura como la mala hierba...
     
  7. Re: Como se llama esto?????

    Hola Invisible !
    El myoporum lleva riego regular en primavera y verano, otoño e invierno alcanza con el agua de lluvia (en caso de no llover, riego escaso) Con abono de liberación lenta un par de veces en el año es suficiente.
    Como dice Maggy, es muy resistente, aguanta todo.
    Atento que las frutitas son venenosas, y por ahora están al alcance de los niños.
     
  8. Re: Como se llama esto?????

    Etimología: Myoporum, palabra derivada del griego y que alude a las glándulas transparentes a la luz de las especies del género. Acuminatum, del latín, significa acabado en punta larga y estrecha.
    Descripción: Arbusto siempreverde o arbolito de 4-5 m de altura, muy variable, de copa más o menos redondeada y compacta, de color verde brillante. Hojas alternas de elíptico-oblongas a lanceoladas, más o menos acuminadas, muy contraídas hacia la base, de 4-8 cm de longitud, normalmente enteras, raras veces con el borde aserrado en su mitad superior. Flores blancas, solitarias o en grupos de 2-4, con la corola blanca subcampanulada de unos 8 mm de diámetro. Lóbulos de la corola normalmente tan largos como el tubo. Florece de Enero a Mayo. Fruto drupáceo, globular, de unos 7-8 mm de diámetro, de color purpúreo.

    Cultivo y usos: Se multiplica normalmente por esquejes por su facilidad, aunque también puede propagarse de semillas. Especie rústica que ha llegado a asilvestrarse en muchos puntos del litoral. Ideal para formar setos en zonas próximas al mar por su resistencia a la salinidad y por soportar muy bien el recorte. Posee un crecimiento muy rápido. Aunque se le suele ver cultivado como arbusto o seto, en ocasiones se pueden observar ejemplares arbóreos.
     
  9. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Re: Como se llama esto?????

    Gracias amigos.

    Me gustaria saber ahora cuando puedo podarlo y como por que no se como se hace.

    UN saludo.

    PD. haber si cuelgo alguna foto.