Como se llama?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Mª Pilar, 1/3/07.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola, me podrías decir cómo se llama esta belleza, ya que la persona que la tiene la llama orquídea azul
    Gracias
    Mª Pilar
    orquidea azul.jpg
     
  2. Hola: a lo mejor digo una burrada, pero es que no me suena de nada esta planta, casi que parece un lirio mas que una orquidea.

    Bueno espero haber acertado, sino vaya por delante la declaració de mi ignorancia.

    Un saludo
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    A mí cuando la he visto tampoco me ha parecido una orquídea, pero como soy novata, pues por eso me gustaría me lo confirmaran los expertos
    Gracias por tu ayuda
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Se parece mucho a un lirio que tengo, a lo mejor si pones una foto de la planta, la flor sale de un costado de la hoja y los hijuelos tambien, es parecidas las hojas a la de los Cym. ??? de ser asi es un lirio (no me acuerdo que),es muy lindo por cierto.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola una orquídea seguro que no es, no tiene su estructura de 2 petalos, 3 sepalos y labelo.

    Es muy bonita la flor.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mª Pilar, creo que pueda ser alguna variedad de Iris. Tengo uno algo parecido, pincha en mi galeria de fotos en el album de Pino plantas y lo verás. La que tengo es " Iris Japónica ".
    De todos modos, pon la foto en el foro de Identificaciones de plantas, seguro que te lo confirman o desmienten. Al menos la mía me ayudaron allí a identificarla, pues yo también en su día desconocía que tipo de planta tenía.
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Muchas gracias a todos, a mí ya me parecía que no era una orquídea, pero era para saber que tipo de bulbo es.
    Pino he estado mirando tu galería de fotos, tienes unas plantas preciosas y he visto algo que nunca había visto frutos de fucsia y eso que yo he tenido bastante tiempo, las orquídeas preciosas el paphio maravilloso y la stanhopea una maravilla
    Felicidades
    Mª Pilar
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿será algún tipo de lirio o iris?
    un abrazo.