¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por JuanM, 10/6/12.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    1

    [​IMG]



    2

    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cómo se llaman?

    1- Plectranthus coleoides
    2- Chlorophytum comosum Variegata
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Cómo se llaman?

    Hola:

    La 1ª parece Plectranthus madagascariensis 'Variegated Mintleaf', y la 2ª parece un Chlorophytum (no variegado).

    Saludos
     
  4. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Cómo se llaman?

    Muchas gracias, revisaré esos nombres.
     
  5. Re: Cómo se llaman?

    Ummm...revisa la segunda, dudo que sea un Chlorophytum, aunque estos compañeros saben mucho (pero la foto puede ser engañosa).Le veo muy áspero o duro el follaje con márgenes muy ondulados para ser Chlorophytum ( y algo aserrados ?) .... y esa base rojiza ?

    Juan, creo saber el género pero antes decime si sentis los márgenes ligeramente aserrados ? podés tomar otras fotos donde salga la base de la planta? las hojas son algo duras?? un macro de la hoja será difícil?
     
  6. Re: Cómo se llaman?


    Tengo la misma sospecha, yo pense en un Cryptanthus
     
  7. Re: Cómo se llaman?


    Siii, Cardón es lo que yo sospecho (aunque hay un cultivar de Ananas ornamental parecido) esperemos las fotos . Saludos.
     
  8. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cómo se llaman?

    Te cuento:

    Yo lo veo como un Chlorophytum con exceso de agua, falta de luz, y las hojas con los márgenes ondeados por alguna razón, pero mira que aveces tengo demasiada imaginación... :icon_rolleyes:
     
  9. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Cómo se llaman?

    Sorry amigos por responder tarde , estuve ausente unos dias.

    Gracias a todos por la ayuda. He visto que Chlorophytum es la que llaman cinta o malamadre y de esas tenemos y son diferentes. Seguro que no es.


    Ana Patricia, no te equivocas tú chica, creo que si es una bromelia y me alegro por ello. Las hojas no son suaves y tiene dientes o espinas en los bordes . Y sí, puede ser un Crytanthus como tú y el amigo Cardon sospechan ? Descarta también la piña ornamental ya que tengo dudas, vi unas parecidas pero bueno tú eres la experta en bromelias.

    Dejo otras fotos intentando que se observen los detalles que pides.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]