¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por ©actus, 7/4/07.

  1. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Quisiera saber su nombre para darles un mejor cuidado.

    La primera hace 3 años que la tengo. Mi sorpresa fue cuando aparecieron sus florecitas. Ya es el segundo año que florece.

    La segunda es del Ikea y venian 3, aunque solo sobrevivio esta, ya tiene 1 año.

    La tercera hace una semana que la tengo y como veis esta preciosa, pero necesito saber bien como cuidarla.

    La cuarta y la quinta es la misma maceta. Tambien tienen una semana. Y son 4 plantas. A ver si las veis bien. Y si es bueno que esten juntas.

    La sexta comienza a florecer parecen de color rosa. Tambien una semana.

    La septima tipo palmera, una semana.

    La octava me la regalaron hace un año y medio, apenas tenia hojas, le corte las puntas y como veis comenzaron a salir muchas hojitas en la base. En esta necesito que me ayudeis para mejorarla. Nunca la vi florecer.

    La novena tambien año y medio, salio de un esqueje.

    La decima, tambien de un esqueje junto la octava y tambien le corte la punta hace 3 meses por que estaba creciendo muy alta y con pocos tallos, ahora esta mejor, mas frondosa.

    Y la ultima, tambien me la regalaron junto con la octava y la decima, me dijeron que son margaritas, aun no ha florecido, aunque en las puntas ya se estan viendo los capullitos, en la foto no se aprecia. Esta ha crecido el doble de tamaño.

    Bueno estas son todas mis plantitas.

    Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿Como se llaman?

    mammillaria

    narcissum
    gerbera

    hyacinthus
    dracaena marginata tricolor
    la penultima es ruda, ruta graveolens
     
  3. Re: ¿Como se llaman?

    la 8ª y la 9ª son malvon y potus ,respectivamente
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Como se llaman?

    1. Mammillaria spp, pero no sé cual. Hay tantas... quizás si preguntas por ella en el foro de Cactus te resuelvan mejor la duda.
    2. Un cultivar de Echinopsis chamaecereus privado de clorofila y de color amarillo, no pueden sobrevivir pior sí mismos, por eso está injertado en un trozo de Hylocereus undatus. Lo que me extraña muchísimo es que una planta que carece de clorofila se pueda ahilar, pero estos de tu foto están tremendamente ahilados como hacen las plantas "normales" ante una falta fuerte de iluminación.
    3. Narcissus, los híbridos de plantas no los controlo
    4. Gerbera jamesonii
    5. ¿Tal vez Wedelia trilobata?
    6. Hyacinthus orientalis
    7. Dracaena marginata "Tricolor"
    8. Pelargonium sp.
    9. Epipremnum aureum
    10. Ruta graveolens
    11. Tanacetum sp, parece
     
  5. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Como se llaman?

    Gracias por vuestra ayuda :5-okey:

    Isidro, sobre la segunda: al darme los nombres, encontre una imagen y es identica a la mia, lo que no sabia es que tambien da flor y muy bonita!!

    Muchisimas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  6. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Como se llaman?

    Con los datos que me habeis dado ya las he identificado todas menos la ultima, es la que todavia no estoy convencida. Creo que son margaritas. Esperare a que abra la flor. Por cierto el Hyacinthus ya esta dejando ver sus flores y son de color rosa. Subire las fotos la proxima vez para que veais el cambio.

    Saludos;)
     
  7. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Como se llaman?

    Bueno ya pasaron 3 dias y mirar que guapo que esta!!:smile: y que olor...:smile:

    Que me aconsejais con el Jacinto, cuando comience a marchitar sus flores por completo, cortar el tallo y esperar a que se sequen la hojas, sin regar?
    Si es así, que pena que duren tan poco.
    Guardar los bulbos, podré volver a plantarlos?



    Todavia estoy esperando que florezca la planta de la foto ultima para que me ayudeis a identificarla.

    Saludos!!:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Como se llaman?

    Yo mis jacintos no les hago absolutamente nada. Están plantados en la tierra, florecen, dejan marchitar su flor y luego sus hojas, no les quito nada de nada, ni siquiera cuando ya están marchitas del todo. Luego al bulbo no lo toco, sigue enterrado donde está. Y florecen bien todos los años...
     
  9. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Como se llaman?

    Muchas gracias Isidro.

    Seguire tus consejos.
    ¿No influira en que esten semi enterrados?

    Saludos!!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Como se llaman?

    Eso ya no lo sé... los míos están enterraqdos del todo, casi a ras de la superficie de la tierra... pregunta en el foro de Bulbosas sobre el mejor método para mantenerlos.
     
  11. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Como se llaman?

    ¡¡Ya florecio!! :ojoscorazon:

    Ahora si se ve que es una margarita, son pequeñitas las flores.
    Todavia no la encontre en las fichas, ninguna que se le parezca, por las hojas...
     

    Archivos adjuntos: