¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por vestrago, 29/4/07.

  1. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Hola, necesitaría saber los nombres de estas plantas, para saber cuales son sus cuidados.
    Gracias,Vero.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Como se llaman?

    La primera foto no la veo bien, pero puede ser una Tibouchina sp.

    En la segunda foto aparece un helecho, Nephrolepis exaltata, en un cultivar de hojas ramificadas, y a su derecha una Dracaena sanderiana o D. deremensis (nunca las distingo).

    La tercera ni idea, pero es preciosa.
     
  3. Re: Como se llaman?

    vero ya te la habia determinado en el foro!!!....la primera estoy segura es Tibouchina semidecandra,"oreja de Oso" como le dice Fenix...
    42187
    sus cuidados.ponela en tierra ya que es un arbusto semoleñoso..bastante grandecito,suelo suelto y rico..exposicion,iluminado no sol directo..
    las otras me parecen helecho pero no se cual..la otra que raro que Isidro no sepa debe ser una crassa...
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Como se llaman?

    hola no puedo contestaros a la hora que estamos tengo problemas y no se si me lo podran solucionar,mientras voy buscando,y no se si estan contestadas las preguntas porque no siempre veo las respuestas,perdonar,pero no es culpa mia.contesto:la tercera me parece que es una crassula marginalis asi que cre que tiene razon maru .saludos.ojala pudiera estar ¿se dice en linea?con vosotros ahora.la tecnologia falla.
     
  5. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Re: Como se llaman?

    Isidro: Gracias.Sabes algo de este helecho en particular?porque no encuentro ninguna ficha "exacta" de esta foto.

    Maru: No me retes así!!!Perdón!!jaja.Como en el foro no consegui todos los nombres decidi..probar aca.jeje.Gracias.

    Ardisia: Contestaste justo la que faltaba..jaja.Gracias.

    Ahora a investigar!!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Como se llaman?

    Es mucho más conocda su forma ancestral de hojas normales, por eso hay muy poca info, pero necesita los mismos cuidados que el Nephrolepis exaltata normal y corriente. De todos modos me quiere sonar que Ana Patricia Morales tenía un helecho igual al tuyo.

    Ardisia, llevas unos meses que Internet no para de hacerte la puñeta, ¿que explorador tienes?
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Como se llaman?

    hola vestrago me alegro que haya acertado y de poder ayudarte. a isidro,no hace meses que me falla este trasto,bueno creo que el ordenador no la tecnologia,y riete ja ja no se que explorador tengo,no se que es eso,estas cosas son de mis hijos,y yo lo usaba para buscar plantas y os encontre.este foro me esta enseñando de plantas y del ordenador,no sabia lo que era un post ni un avatar ni nada estoy aprendiendo gracias a todos.os pido paciencia y que me perdoneis con los errores que cometa.:52aleluya: ;) hasta me sale poner caritas y a veces las fotos,estoy contenta:smile:
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como se llaman?

    Hola Maruguerra. A mi parece que la planta en discusion es Tibouchina multiflora. La foto no es ideal pero la Tibouchina que esta en la foto de vestrago tiene las hojas anchas y cortas de tal manera que son redondeadas. La T. urvilleana (=semidecandra) la tiene oblongo-lanceolada (largas y estrecha). Es mas, la foto que presentas debe ser tuya y son flores en racimos y eso es propio de T. multiflora. La T. urvilleana las tiene solitarias y cuando mas dos juntas. Ademas el fondo de lo petalos tienen un circulo blanco o rojo como la que se puede ver en tu foto.

    T. multiflora (hojas)

    tibouchina_urvilleana028.jpg

    T. multiflora (flores en racimos y fondo de patalos con circulo blanco)

    2286.jpg

    T. urvilleana ( Flores solitarias o dos o tre juntas y hojas estechas y largas)

    8028.jpg
     
  9. Re: Como se llaman?

    ok puede ser que me equivoque con el nombre de la especie
    pero la de vero no es urvilleana...
     
  10. Re: Como se llaman?

    super:aca en Argentina se comercializan estas dos tibuchinas: la 1ª que pongo foto es la que yo conozco como urvilleana que es la que mostras en maceta 42513
    -----------------------------------------------------
    esta es la de vero.....estoy casi segura...esta clasificada tambien como urvilleana..pero para mi no se le parece en nada a la anterior,las conozco bien a las dos...las uso mucho en parquizaciones para zonas dificiles...
    42515
    ----------------------------------------------------------
    esta es Tibuchina heteromalla...quiza sea tambien la multiflora,que se le parece mas en su follaje a la de vero...
    42516
    -----------------------------------------------------------
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como se llaman?

    Hola maru. Sip la especie esta entre multiflora y heteromalla por el follaje, pero sin flor a esperar. Es que como dijistes que era T. semidecandra, que en actualizaciones actuales es la misma T. urvilleana. Ah! y eres paisajista, ¡que bien!
    Saludos panameños
     
  12. Re: Como se llaman?

    creo que Vero se va a tener que conformar por el momento con saber que es tibuchina ..la de la hoja "gorda"....los requerimientos para su cultivo es similar a la urvilleana de hojas lanceoladas,poco sol,suelo acido,humedo y fertil...
    la segunda foto que puse la saque del catalogo de unos de los viveros productores de arbustos mas grandes de Buenos aires...pueden entrar en su pagina y chusmear un poquito...
    http://www.viveroianni.com.ar/
     
  13. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Re: Como se llaman?

    La hoja es bastante redondeada.Ya me sacare la duda cuando tenga su primer flor!!!jaja
    Gracias.
     
  14. Re: Como se llaman?

    sino preguntale o fijate en la planta madre de quien te dio el gajito...