¿Cómo se plantan los ranúnculus?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Lur, 2/10/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Necesito saber como se plantan los ranúnculos. Y mira que los he plantado ya unas cuantas veces pero nunca sé si las raicillas o bulbitos van para ariba o para abajo.

    Entiendo para abajo cuando lo planito dde donde salen las raicillas queda hacia arriba.

    Es muy urgente para mí porque me voy mañana y quiero dejarlos plantados.

    Un besote hasta la vuelta y gracias
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Plantalos con las "garras" mirando hacia abajo.
    Es aconsejable tanto en los Ranunculos como las Anemonas, ponerlas en agua unas horas antes de la siembra. Yo suelo dejarlos la noche anterior en agua.
    Saludos.
     
  3. Hablando de anémonas, tratandose de un bulbo que aparentemente no tiene "lado" como las plantais ? Yo cada año planto y se hacen bonitas pero me gustaría saber con certeza como se ha de realizar la plantación ( como coloco el bulbo) Gracias.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    De acuerdo con Hugo.

    Pues Josepp, la técnica para plantar lo que no se distingue lado es "pinto, pinto, colorito ..." :mrgreen:
    En serio, pues no sé decirte, pero en realidad las plantas no son "tontas", vamos, que si lo plantas al revés lo único que pasa es que tardará algo más en asomar la por la tierra, porque tienen tanto el tallo como las raíces que girarse, pero lo hacen ...

    Saludos
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gracias lo del agua ni se me había ocurrido vamos como las chufas
     
  6. Pues ok, seguiré empleando la misma técnica de siempre :smile: