¿Cómo se prepara la tierra para un cactus?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por pipe1984, 8/1/07.

  1. pipe1984

    pipe1984 novato

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    CHILE, SANTIAGO,MAIOU
    hace años tengo cactaceas, y nunca me habia preguntado ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como se prepara la tierra para un cactus?????????????

    yo que hago. agarro el macetero le hecho tierra de hojas y coloco al cactus, y cuano no tengo tierra de hojas o me queda poco mejor dicho la combino con tierra de mi patio, que es una tierra agredada, que al combinarla queda un mezcla interesante. peroooooooo hay una ciencia, un orden un tipo nde tierra para las cactaceas. nunca m lo pregunte.jajaj
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: una gran dudaaaaaaaaaaaa

    H

    Hola pipe, un muy buen compuesto sería 1/3 de tierra de río lavada, 1/3 de tierra vegetal y 1/3 de turba rubia que nos es dificil de encontrar, aunque con el tiempo cada maestrillo aplica su librillo. suerte :5-okey:
     
  3. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: una gran dudaaaaaaaaaaaa

    Lo principal de todo, es que lleve suficiente grava o arena gruesa para que el agua drene rapidamente y no se encharque el sustrato durante mucho tiempo.

    El compuesto base que yo uso es: una parte de tierra de jardín, una parte de turba rubia o fibra de coco y dos partes de grava o arena silícea de diferente diámetros.

    Como te dice Chechu, al final cada maestrillo coje su librillo.

    Saludos
     
  4. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: una gran dudaaaaaaaaaaaa

    ola,con lo que te explican chechu y antonio no necesitas saber mas,es asi,y ya cada uno su toque personal.;)
     
  5. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: una gran dudaaaaaaaaaaaa

    hola pues si te ayuda los mios los tengo con nad amas tierra de jardin pero si pones tierra de tu jardin verifica que lleve piedrecitas de la misma para que drene a mi me funciona:5-okey: