¿Cómo se reproducen las kentias?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por ortiga, 10/1/07.

  1. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Tengo una kentia desde hace 2 años. Al principio estaba muy bien pero empezaron a secarse algunas de las ramas y al final me he quedado con una planta muy poco densa, solo tiene 4 ramas.
    El caso es que de aspecto esta bien, pero no veo que crezca nada ni le salen nuevas ramas.

    ¿De que forma puedo hacer que broten nuevas ramas?
    Un saludo y gracias.
     
  2. chumpe

    chumpe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¿Como se reproducen las kentias?

    Hola Ortiga, estoy de acuerdo con Chumpe creo que solo se pueden hacer mediante semillas pero estas llegan a tardar muchos meses en germinar.
     
  4. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: ¿Como se reproducen las kentias?

    Vaya, pues para eso igual es mejor que me compre otra.
    ¿Y sobre lo de que no crece nada? ¿A estas plantas no les salen mas ramas? Es que me extraña que estando bien las hojas lleve meses igual, que parece que tengo una planta de plastico! ;)
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ¿Como se reproducen las kentias?

    ortiga no desesperes, yo no te puedo ablar como experto pero si como poseedor de una kentia, te la presento. 100.JPG

    esta kentia tiene como 10 años o más ya he perdido la cuenta ha estado varias veces muerta o eso parecia de tal forma que la sacaba a la terraza y alcabo de un tiempo bolvia a brotar son de crecimiento muy lento en este momento a la mia le esta saliendo una hoja nueva pero lleva ya casi 3 meses y no ha pasado de los 15 centimetros yo pediria a los expertos nos aconsejaran como tratarla igual yo lo estoy haciendo mal hace un tiempo pedi consejos pero nadie contesto :sorprendido: :sorprendido: haber si en este caso tenemos más suerte

    saludos :27chocaloscinco:
     
  6. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: ¿Como se reproducen las kentias?

    Gracias Labrador.
    La diferencia mas notable que veo entre la tuya y la mia es que la tuya tiene tronco, sin embargo la mia tiene las ramas que salen directamente de la tierra. Igual por eso no me saca mas ramas. :icon_rolleyes:

    Por cierto tu frase de la firma deberiamos aplicarla siempre, porque nos pasamos la vida sufriendo por lo que paso y lo que puede pasar sin disfrutar del presente. Es muy buena pero dificil de aplicar.
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ¿Como se reproducen las kentias?

    es mi filosofía de la vida, para que nos bamos a preocupar por lo que ya ha pasado, ya no tiene remedio y es inutil quejarse el futuro ya bendra, inutil preocuparse por lo que ocurrirá mañan puesto que no savemos por donde nos va a atacar, el presente, este hay que vivirlo intensamente procurando que no se desperdicie nada procurar que lo que hagamos sea lo mas noble posible sin perjudicar a nadie y compartiendo con tus semejantes lo que ati te sobra dejando de lado egoismos, ambiciones poco sanas etc. etc seria interminable la lista, si esta filosofia la aplicaramos todo el mundo estariamos en el paraiso prometido.

    uffffff baya rollo perdona esque acabo de ver un reportaje del tercer mundo y se me ha suvido al terrao.:99998indignado: :99998indignado:

    alegria alegria :52aleluya: :52aleluya:

    saludos