Como "seda" en la arena de maceta, como hongos

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por carlosv, 10/9/04.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    tengo una macetilla con semillas en casa, que están intentando brotar, pero me he encontrado que en la arena, en la superficie hay como restos seda transparente, no muchos, pero me mosquéa, puede ser cochinilla algodonosa? no ha brotado nada, por eso me extraña un poco que ande rondando la maceta, no se, ya me direis ;)

    muchas gracias!!!
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    No creo que sea cochinilla más bien diría que se trata de hongos.

    Tendrás que utilizar algún fungicida para eliminarlos.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Es arena u otra cosa?

    Si es mantillo, podrían ser mohos, pero me extraña que el moho crezca en la arena, sin materia orgánica. A ver si una araña se ha paseado por ahí...
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    puede ser moho, pero es muy estraño, porque no se encuentra en solo una parte sino en la maceta entera, de un lado a otro, a ras de tierra ( 8,5 cm de diametro ), puede ser tambien una araña, pero me parece que poca comida tiene, porque tengo la maceta tapada con plastico transparente para matener la temperatura.


    la tierra es de esa especial para cactus y hay algo de humedad y calor, tendré que comprar un fungicida porque ya veo aparecer unos pokillos de hongos (espero que no sea muy caro :roll: )

    no se ve bicho alguno, pero si es una araña, me conviene acabar con ella? no se, si se limita a comer bichejos tampoco me voy a comer mucho la cabeza para sacarla de mi "sembrao" :11risotada:
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola
    en caso de dudassssssssss

    trivalente

    insecticida acaricida fungicida los venden en tiendas de agricultura,grandes superficies y floristerias

    un saludo
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Por lo que dices, yo apostaría por mohos.
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Estoy con Toño, hongos. Así que aplicale cuanto antes un fungicida !!!!!!! Un saludo, Julio.