¿Cómo sembrar 100 m2 de césped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por orita, 1/12/06.

  1. orita

    orita Aprendiz de todo

    Hola! Tengo que sembrar unos 100m2 de cesped. ¿Cómo lo hago ?y ¿cuanta cantidad? es de lolium perenne.
    Gracias
     
  2. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: cómo sembrar cesped

    Hola orita, bueno lo primero que deves hacer es preparar el terreno limpiandolo de malas hierbas y rastrillear la tierra para airearla y soltarla para poder sembrar, riega un poco para mantener la tierra humeda y cuando esté casi seca empieza la siembra, yo lo haria al boleo vamos a mano o a ojo coges el saco o un cubo lo llevas contigo andando despacio y por cada paso tiras un puñado o dos por cada lado hasta que mas o menos queden las semillas repartidas uniformemente, luego del sembrado vuelve a rastrillear el terreno pero ten cuidado de no hacerlo en profundidad para no llevarte las semillas, si tienes un rulo para aplastar el terreno pasalo si no riegalo un poco para que se asiente la tierra un poco, y ten cuidado con los pajaros, pueden estropearte bastante la siembra asi que coloca CDS o un pequeño muñeco o algo para que los asuste. Espero que sirva de algo jeje y si mas gente da su opinion pues mejor saluditos y mucha suerte;)
     
  3. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: cómo sembrar cesped

    :profe: Hala orita, todo lo que dice fani esta bien, pero queda mejor si despues de sembrar, la semilla la tapas con una meccla de mantillo y arena, mas o menos a partes iguales, lo igualas un poco on el rastrillo y le pasas el rodillo.
     
  4. Sandy

    Sandy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de Argentina
    Re: cómo sembrar cesped

    Hola Orita, te cuento que yo sembre la misma especie de cesped que mencionas y lo que te han dicho es tal cual, yo he medido la cantidad de metros cuadrados y el muchacho del vivero me dio la cantidad para esa superficie. No te olvides de fertilizar cuando siembres, yo lo hice con un fertilizante triple 15 que me indicaron. Tambien debes tomar tus precauciones con los pàjaros y las hormigas, yo he renegado mucho con ellos, se llevan las semillas. Ah! y es un cesped que requiere buen riego, yo lo hacia con aspersores y aveces hasta dos veces al dìa, bueno en mi zona en el mes que sembre llovia poco, yo fallaba en el riego hasta que le encontre la mano. En fìn suerte con el tuyo, porque la recompensa bien vale el esfuerzo.
     
  5. Re: cómo sembrar cesped

    Hola!!!

    Te envío, de forma gráfica, como plantar el césped y principales cuidados

    Césped subir.jpg

    Nota, en vez se sembrar una especie, sembraría una composición. Para tu zona podría ir bien
    -50% Ray Grass
    -10% Poa
    -35% Festuca
    -5% Agrostis.
    Estas composiciones se comercializan por las distintas casas, con determinadas variaciones.

    Un saludo!!!
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  7. orita

    orita Aprendiz de todo

    Re: cómo sembrar cesped

    Susu muchas gracias me ha sido de gran utilidad. una saludito
     
  8. orita

    orita Aprendiz de todo

    Re: cómo sembrar cesped

    hola! alvaritos no puedo ver tu archivo te importaría volver a enviarlo. gracias
     
  9. Re: cómo sembrar cesped

    Hola orita

    Ya he repuesto el archivo. Te lo repito

    Césped subir.jpg

    Un saludo!!!
     
  10. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: cómo sembrar cesped

    Una pregunta. Yo quiero sembrar sobre una superficie que es arcillosa. El planteamiento seria el mismo:

    1. Rastrillar y quitar malas hiervas
    2. Regar y echar semilla
    3. Echar encima mantillo y arena de rio

    ¿seia interesante puner un paso intermedio?:

    1.1 echar arena de rio para que drene mejor

    Gracias.