¿Cómo sembrar semillas de aromáticas (hierbabuena, perejil y albahaca)?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por gurb, 14/3/08.

  1. gurb

    gurb

    Mensajes:
    6
    Hola a todos:

    He comprado tres sobres con semillas de hierbabuena, perejil y albahaca. Mi idea es plantarlas en maceteros y ponerlas en la terraza (Madrid y con sol). Pensaba hacerlo este fin de semana. En las instrucciones no dice mucho. ¿Me dais algún consejo? ¿cuánto tardan en salir?

    Por otro lado, y no tiene nada que ver, después de estudiarme todas las fichas de las plantas de interior que he comprado, he visto que todas necesitan mucha humedad y que ponga piedras mojadas en la base del macetero. En mi casa hay calefacción central y es bastante seca. ¿Qué tipo de piedras o guijarros son?, ¿tienen que ser especiales?, ¿dónde los compro?

    Gracias a todos. Soy una inexperta total pero estoy ilusionadísima con mis plantas.:happy:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: semillas plantas aromáticas - guijarros

    Hola gurb! :happy:

    Para tu consulta sobre las semillas te informo de la existencia de un foro dedicado a este tipo de plantas. Si no encuentras la información que buscas aquí, puedes pasarte por el foro que te comento, que seguro te pueden ayudar: Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos. Además, voy a seguir tu tema porque también estoy interesada en estas plantas.

    Sobre el tema de la humedad, como muy bien dices, la mayoría de las plantas de interior requieren esta humedad ambiental. En Madrid andamos bastante escasos de ella y nos vemos obligados a proporcionale a nuestras plantas esa humedad que necesitan de manera artificial.