¿Cómo sembrar semillas de aromáticas (hierbabuena, perejil y albahaca)?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por gurb, 14/3/08.

  1. gurb

    gurb

    Mensajes:
    6
    Hola a todos:

    He comprado tres sobres con semillas de hierbabuena, perejil y albahaca. Mi idea es plantarlas en maceteros y ponerlas en la terraza (Madrid y con sol). Pensaba hacerlo este fin de semana. En las instrucciones no dice mucho. ¿Me dais algún consejo? ¿cuánto tardan en salir?

    Por otro lado, y no tiene nada que ver, después de estudiarme todas las fichas de las plantas de interior que he comprado, he visto que todas necesitan mucha humedad y que ponga piedras mojadas en la base del macetero. En mi casa hay calefacción central y es bastante seca. ¿Qué tipo de piedras o guijarros son?, ¿tienen que ser especiales?, ¿dónde los compro?

    Gracias a todos. Soy una inexperta total pero estoy ilusionadísima con mis plantas.:happy:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: semillas plantas aromáticas - guijarros

    Hola gurb! :happy:

    Para tu consulta sobre las semillas te informo de la existencia de un foro dedicado a este tipo de plantas. Si no encuentras la información que buscas aquí, puedes pasarte por el foro que te comento, que seguro te pueden ayudar: Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos. Además, voy a seguir tu tema porque también estoy interesada en estas plantas.

    Sobre el tema de la humedad, como muy bien dices, la mayoría de las plantas de interior requieren esta humedad ambiental. En Madrid andamos bastante escasos de ella y nos vemos obligados a proporcionale a nuestras plantas esa humedad que necesitan de manera artificial.

    Existe diversos métodos, y uno de ello, efectivamente, es el de colocar un plato con piedras o guijarros mojados debajo de la maceta. Otro, en mi opinión, más eficaz es pulverizar agua a las plantas que necesiten esta humedad. Y el que, desde mi punto de vista es más limpio, natural y constante, es colocar un humidificador en la estancia donde estén estas plantas. Existes más, pero yo solo puedo opinar de estos tres, que han sido los que he puesto en práctica :5-okey:

    Saluditos!
     
  3. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: semillas plantas aromáticas - guijarros

    hola, a tus aromaticas les ira perfecto una terraza con sol, pero en verano no les descuides el riego, ya sabes q en Madrid el verano es muy seco.

    Sobre los guijarros en los maceteros puedes poner cualquier tipo, yo tengo simplemente grava q coji de una obra, eso sí...la tuve q lavar bien para quitarle toda la suciedad q traia. Pero puede poner tb de esas piedras de cristal q son mas decorativas o bolitas de arlita ( por si no lo sabes son como bolitas de arcilla). El caso es poder poner agua en el plato o macetero y colocar la maceta encima de las piedras para q la maceta no esté en contacto con el agua, se trata solo de q se cree humedad alrededor de la planta. Si la maceta estuviera en contacto con el agua absorberia demasiada agua y se te podria pudrir la planta. saludos