¿Cómo sembrar semillas de perejil, menta y orégano? Consejos

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por McC, 28/5/07.

  1. McC

    McC Novato

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Hola a todos.
    Soy un novato en esto de la jardinería, es decir, no tengo ni idea. Como me gusta cocinar se me ocurrió que quizás podía plantar en unos tiestos de mi terraza alguna plantita que me fuera útil, así que compré unos sobres con semillas de perejil, menta y orégano. También me hice con unas macetas y con tierra. A partir de ahora no sé qué hacer más y buscando en internet llegué a este foro.
    ¿Podéis ayudarme?
    Gracias
     
  2. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    Hola, pues ya sabes lo que tienes que hacer, plantarlas, jejeje:meparto: bueno te explico un poco lo que hago yo, para que no cometas mis mismos errores y tengas qe tirar tus macetas, jejeje, el perejil tienes que poner las semillas en agua 24 horas antes de plantarlas, el oregano no lo se, y la menta no hace falta.
    te aconsejo que primero las plantes en yogures o vasitos de plastico, unas 4o 5 semillas por yogurt y que las mantengas humedas, pero no encharcadas el perejil a mi me tardo como unos 20 dias o asi en asomar, y cuando ya este un poco crecidito lo pasas a su sitio final, auqnue tb lo puedes intentar en el sitio final directamente, yo con el perejil lo hice asi, era la primra que plantaba, ahora ya lo hago con los yogures.
    la menta, pues siempre la saque de esqueje de otras plantas, pero me imagino que el funcionamiento es el mismo.

    y ahora es cuando yo te hago a ti la pregunta, donde conseguiste las semillas de oregano, que yo las estoy buscando como una loca y no las encuentro.