¿Cómo sembrar semillas de perejil, menta y orégano? Consejos

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por McC, 28/5/07.

  1. McC

    McC Novato

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Hola a todos.
    Soy un novato en esto de la jardinería, es decir, no tengo ni idea. Como me gusta cocinar se me ocurrió que quizás podía plantar en unos tiestos de mi terraza alguna plantita que me fuera útil, así que compré unos sobres con semillas de perejil, menta y orégano. También me hice con unas macetas y con tierra. A partir de ahora no sé qué hacer más y buscando en internet llegué a este foro.
    ¿Podéis ayudarme?
    Gracias
     
  2. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    Hola, pues ya sabes lo que tienes que hacer, plantarlas, jejeje:meparto: bueno te explico un poco lo que hago yo, para que no cometas mis mismos errores y tengas qe tirar tus macetas, jejeje, el perejil tienes que poner las semillas en agua 24 horas antes de plantarlas, el oregano no lo se, y la menta no hace falta.
    te aconsejo que primero las plantes en yogures o vasitos de plastico, unas 4o 5 semillas por yogurt y que las mantengas humedas, pero no encharcadas el perejil a mi me tardo como unos 20 dias o asi en asomar, y cuando ya este un poco crecidito lo pasas a su sitio final, auqnue tb lo puedes intentar en el sitio final directamente, yo con el perejil lo hice asi, era la primra que plantaba, ahora ya lo hago con los yogures.
    la menta, pues siempre la saque de esqueje de otras plantas, pero me imagino que el funcionamiento es el mismo.

    y ahora es cuando yo te hago a ti la pregunta, donde conseguiste las semillas de oregano, que yo las estoy buscando como una loca y no las encuentro.

    lo que puedes hacer es ir comentandonos como vas haciendo las cosas y si puedes poner fotos mejor que mejor, en el post de seguimiento de plantas en abril, tienes mucha informacion que te puede valer para ir aprendiendo.

    ya me contaras, suerte
    :beso:
     
  3. McC

    McC Novato

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    Muchísimas gracias, anohiah. Hoy mismo me pongo con los yogures y ya veremos lo que sale.
    Las semillas las compré en un Verdecora.
     
  4. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    hola, que tengas mucha suerte, yo ayer ya transplante el cilantro de los yogures a la jardinera y ahora estaba buscando info para plantar berros y unassemillasorientales.
    oye donde esta el verdecora ese? es que vivo en madrid, bueno en alcala,pero no soy de aqui,
    suerte con tus semillitas.
    :beso:
     
  5. McC

    McC Novato

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    Aquí tienes el enlace con las tiendas.
    http://www.verdecora.es/tiendas.php
    Creo que te pillan un poco lejos, pero merece la pena el paseo. Abren también los domingos.
     
  6. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    gracias McC, si que me quedan un poco lejos,pero bueno es bueno saberlo por si alguna vez me paso por ahi,gracias mil
    que tal va tu plantacion?
    :beso:
     
  7. McC

    McC Novato

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    Ya están las semillas en los tarritos de yogures. Ahora a esperar. :5-okey:
     
  8. McC

    McC Novato

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    El orégano ya está asomando. Del perejil y de la menta no hay noticias todavía.
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    McC, el perejil a mi tardo casi un mes en germinar, tb es vrdad que yo lo plante en febrero,ahora con el calor tardan menos, pero bueno con calma, veras que bien.
    :beso:
     
  10. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    ¿Ya te asoma el orégano? Jolines que suerte, a mi no me sale ni a la de tres, ¿Cuántas semillas pusiste? El perejil si que tarda lo suyo, entre 15 y 30 días, y la menta creo que también tarda. Mucha suerte con las plantitas :beso:
     
  11. McC

    McC Novato

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    En cada uno de los ocho "yogures" sembré unas cinco o seis semillitas de orégano. No sé muy bien porque eran tan pequeñas...
    En un par de días, cuando sean más visibles, pongo una foto. Si tengo problemas para publicarla ya me ayudáis.
     
  12. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    McM,ya estoy deseando ver tus fotos, yo a ver si estos dias que libro delcurro,me da tiempo a poner alguna de las mias, aunque primero intentare mañana transplantarlas ya a sus tiestos,porque casi se me salen de losyogures,pero es que no tuve tiempo en toda la semana.
    que paseis un buen finde:beso:
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    McC, te cambie el nombre asi porque si, sorry....:icon_redface:
     
  14. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    Precisamente yo ayer sembre en tres yogures cactus, boca de leon y oregano asi que todavia que me queda que esperar un ratito grande, ¿en los yogures cada cuanto tiempo los volveis a pulverizar? porque la humedad se mantiene bastante bien.
    El cactus lo hago mediante inmersion por supuesto.
     
  15. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Semillas de perejil, menta y orégano

    Hola:

    Podrias haberlas sembrado directamente en maceta;).

    Un saludo.