¿Cómo serán los jardines del futuro?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por FORMAJARDIN, 27/12/10.

  1. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Se abre el debate sobre los jardines del futuro.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    no podemos dejarlo aqui???

    Empezaré con una imagen de un "rascasuelo". En mexico se plantean aprovechar más la ciudad edificando bajo tierra, es decir en pirámide invertida, pues ya no queda espacio.

    [​IMG]

    he aquí la fuente, por si alguien quiere echarle un ojo.

    http://destinoarquitectura.blogspot.com/2010/11/rascasuelos.html
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile


    Espectacular !! similar al cultivo en terrazas de los incas, para aprovechar espacio y el agua.

    No soy paisajistas pero como van los precios de los alimentos, vamos a tender a autosustentarnos: muchos frutales, verduras ....... nada de pasto, y flores comestibles.

    María Egaña
    Chile
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maria egaña: me entra una duda , porque estos rascasuelos ahorran espacio?porque acaso no es lo mismo que construyan para arriba que para abajo, el espacio de tierra que ocupan es el mismo?...No creo que esto sirva como ejemplo de jardines del futuro

    Dudo que estos vayan a ser jardines del futuro, sobre todo por su falta de sostenibilidad. estamos buscando ahorrar energia y esto se va a las entrañas de la tierra...algo no va.:icon_rolleyes:
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    .............................................................................................
    En cuanto a superficie, si extiendes los escalones al plano la suma de todos las partes que componen los escalones es mayor a la superficie plana en metros cuadrados ........ geometría pura básica

    El cultivo inca en terrazas permitía ahorro de agua y es reconocido a nivel mundial su cultivo eficiente , el agua escurre a las partes más bajas, por lo que lo que se abosrve en primer plano para al segundo.

    Como dicen nuestros jóvenes, el cultivo en distintos niveles" la lleva"

    Además por contar con una mayor superficie, mayor posibilidad de captar energía solar por ser eficiente al contar con distintos angulos para captar sus rayos.

    María Egaña
    Chile
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón

    No sé por que me dá en la nariz que si sumases la parte útil de cada terraza dá una suma inferior a la totalidad de la superficie del agujero. Por que eso está de la superficie de la tierra hacia abajo ¿no?, tipo una mina a cielo abierto, pero en cuadrado. O al menos eso he entendido yo.
     
  7. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Existen proyectos como este:

    1289937270_ecocity_3.jpg
    Un impresionante proyecto se está empezando a idear en Rusia. El estudio de arquitectos AB Elis Ltd. presentó un proyecto para rehabilitar la zona de Mirniy en Siberia del Este, construyendo una ciudad subterránea en el lugar que alguna vez ocupó una mina de diamantes.

    La ciudad que se llamaría Eco-city 2020, se construiría en un crater realizado por el hombre, de un kilómetro de diámetro y más de 550 metros de profundidad.

    La mina abandonada sería completamente cubierta con una cúpula de cristal, que protegería a los habitantes de la ciudad del duro clima de Siberia. Esta cúpula estaría cubierta por células fotovoltaicas las que serían suficientes para generar la energía necesaria para el funcionamiento de la ciudad.

    Esta “ciudad jardín”, que está pensada para albergar a 100.000 personas, tendría 3 niveles principales y un núcleo central en torno al cual se desarrollaría la vida de la ciudad.

    La zona residencial se encontraría en el primer nivel, con terrazas, parques y áreas recreativas. El diseño también contempla granjas verticales, bosques y un área de investigación.

    AB Elis Ltd. ha dicho que el proyecto pretende atraer turistas a una zona hoy abandonada, a la vez de “crear un nuevo estilo de urbanismo concentrado, en completa armonía con la naturaleza”.
    Fuente: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/11/17/rusia-ciudad-subterranea-eco-city-2020/
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250

    Esto sí que es entender a la perfección este sistema arquitectónico.:52aleluya:

    Explicación de maestra !!

    Un 10!! María.

    Me encantan los incas!!

    http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2010/07/andenes-terrazas-incas-y-paisaje.html
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Este foro de vez en cuando se transforma en un "paginas amarillas", creo que quienes teneis algo que vender deberiais pagar los anuncios en la prensa y no plantear aquí situaciones que, además de absurdas, van en contra del sentido de este foro.
    Por otra parte, tambien discrepo de a quienes les encantan los incas, ellos sacrificaban doncellas a los dioses, yo adoro a las doncellas.:mrgreen:
     
  10. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    :meparto:


    :11risotada: que no te pille tu señora ( esposa) respecto del comentario ... te informo que existe la infidelidad cibernética y eso no lo han creado los incas ...:meparto:

    María Egáña
    Chile
     
  11. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    La verdad es que lo del rascasuelo me parece bastante sin sentido a menos que existan graves problemas en la superficie de la tierra. Es peligroso para zonas sísmicas
     
  12. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Creo que si los jardines no son naturales, si no tenemos nuestra superficie cultivada poco futuro le queda al mundo, la tecnología por más moderna que sea no puede ser mejor que la naturaleza. No me parece sano un jardin enterrado .
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    pues ve haciendote a la idea, porque eso es un cambio que ya está a la vista.....

    Puedes ponerte en contacto con quienes lo quieren crear para intentar hacer que retrocedan pero parece irreversible.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Se ahorra espacio, pero lo que es energia ... eso seguro que no y al cavar...se encontraran con serios problemas, quizas no en lugares altos, pero en mexico que esta sobre una laguna...sobre terreno movedizos..vaya..:17nuse: mucho de todo esto pero no me gusta
    Ciudades del futuro bajo tierra.uff. d!que idea! ...espero no tener que verla o a lo mejor me convencen vaya saber :16duda: si queda completamente contaminada la superficie a lo mejor sera necesario irse hacia abajo :11risotada: o quizas traspar la atmosfera terrestre e ir al espacio.

    ciencia ficcion por el momento, mejor vuelvo a la tierra con mis plantitas tal como lo estoy haciendo.
     
  15. Un incendio ahi seria lo mas parecido a una olla a presion
    Mare mia que claustrofobia vivir ahi metido por amplio que sea