1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Cómo subir ph del agua del acuario?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Jorge Rivera, 3/5/10.

  1. Jorge Rivera

    Jorge Rivera New Member

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Buenos dias,


    No se si sea aqui donde tenga que hacer esta pregunta, pero tengo una piscina y necesito aumentar el PH, algun remedio , ya que he intentado todo.
    Por cierto el agua es muy dura ya que es de de pozo (rio sbuterraneo)
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Como aumentar PH en una piscina

    Te dejo ago que se aplica en acuarofilia solo puedes variar las proporciones: :5-okey:

    Los reactivos se pueden conseguir en farmacias, laboratorios y tiendas de productos químicos o incluso el supermercado. Son baratos y dada la poca cantidad que necesitaremos nos durarán mucho tiempo.
    • Bicarbonato de sodio (NaHCO3). De venta en cualquier supermercado.
    • Carbonato de sodio (Na2CO3 + 10H2O ). En tiendas de productos químicos.
    Subiendo el pH
    Para subir el pH, aumentar la alcalinidad, preparamos la siguiente mezcla:
    • 16 partes de bicarbonato de sodio.
    • 2 partes de carbonato de sodio.
    Si no encuentras el carbonato de sodio, pues prescindir de el. El agua no sera tan equilibrada, pero podras regular perfectamente el pH.
    Para usar el producto usaremos una cucharada de café diluida en un vaso de agua. Aplicamos el producto disuelto hasta alcanzar el pH deseado. La cantidad que necesitaremos depende de lo blanda que sea el agua y de la diferencia de pH inicial y final. La práctica os dará una idea bastante precisa de la cantidad necesaria. Este producto no tiene efecectos negativos en ninguna concentracion, por lo que podeis añadir todo el que necesiteis.
    Media hora despues de agregar el producto vuelve a medir el pH. De nuevo añadimos más producto hasta llevar el pH al valor deseado. Repetiremos esta operación hasta que observemos que el pH no ha variado después de media hora.
    Precauciones
    La corrección del pH la haremos antes de añadir el agua al acuario. Si, por algún motivo, debemos variar el pH de nuestro acuario debemos hacerlo lentamente. Nunca variaremos más de medio grado por día.
    Este producto no sube la dureza de carbonatos. Casi seguro que si tu pH es excesivamente bajo, tu dureza tambien lo será.

    (extraido de acuariogratis)
     
Cargando...