¿Cómo tapar el rollo de la manguera?

Tema en 'Elementos de riego: aspersores, difusores, válvulas, reductores, tuberías...' comenzado por tuno, 16/4/08.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Ha alguien se le ha ocurrido alguna forma de tapar el rollo de la manguera, lo tengo justo enfrente de la puerta del patio, es verde cantoso y la manguera amarilla, no se me ha ocurrido nada y me gustaría que mi patio fuera sólo plantas. Es el recogedor con manivela y tiene también que estar accesible.
    Animense a un concurso de ideas.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tapar manguera

    este es un chiste, pero no me pude contener (porque soy fan de la manguera), pero mi respuesta seria:

    tira la manguera y pon riego por goteo!!! :smile: (los que ya me han leido un poco agarraran el chiste enseguida)

    Saludos,
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tapar manguera

    ahora en serio:

    aca mucho se resuelve con plantas (seguro te habras dado cuenta), asi que hazte una maceta de palets con rueditas ( muy importante), pegale detras una celosia un poco mas alta de donde tienes colgada la manguera, y siembrale dentro una trepadora, claro despues la pones justo enfrente de la manguera.:sirena:

    Si esto no resulta, pasate por una tienda de bricolaje que seguro alguien ya invento varias cosas hace tiempo para este menester, y si no ...
    te parece de enrollar la manguera y guardarla dentro de un armario en la terraza cuando termines de usarla?....esto ultimo siempre da resultado:13mellado:

    y es que hoy no se que he comido que ando jocosa!!!
    :beso:
     
  4. Re: Tapar manguera

    Hola Tuno:

    Una amiga mia para tapar su manguera, se hizo construir una caja con puerta y sin piso en madera que luego la pinto con pintura sintetica del color de la pared. Al no tener piso la manguera la sacaba por abajo y la puerta de la caja la abria para enrrollar o desenrrollar la manguera. Ademas arriba de la caja coloco una maceta con plantas para disimularla.
     
  5. Re: Tapar manguera

    Hola Tuno: se me ocurre tambien algo así como los "frentes" de madera que se usan para tapar los radiadores de la calefacción, sería algo así como dijo Mirtita, y hasta aprovechas encima para poner más macetas!!!
    Saludos, Alejandra, desde Buenos Aires.
     
  6. panty

    panty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Tapar manguera

    pon riego por goteo, y te dejas de historias, asi te comes mnos la cabeza
     
  7. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Tapar manguera

    La manguera hay que conservarla aunque haya riego por goteo. Gracias por contestar, en realidad esperaba que ya que esta es una página de plantas y diseño y hay gente muy buena aquí, alguien tuviese una idea super brillante para tapar ese verde cantoso. Lo de la celosía lo he visto en los aparatos de aire acondicionado y me lo tengo apuntado para cuando tenga tiempo, pero delante de la manguera está la mesa y las sillas y lo veo muy aparatoso para ese espacio. Juzo, tengo una celosia en esa pared a la derecha de la manguera con una pasiflora que trepa y cubre parte del techo, una esparraguera encima de la manguera a la izquierda y varias en el suelo debajo de la manguera, pero el verde cantoso del soporte sigue destacando por encima de las plantas y eso no me gusta, ya que a mí sólo me gustaría que se vieran plantas. Se me había ocurrido hacer un círculo de madera o chapa un poco más grande y ponerlo encima pintado con motivos vegetales, pero lo de la pintura a brocha fina no sé yo que tal me quedará. En fin, son ideas que voy recopilando para ir haciendo cositas a medida que vaya pudiendo. Algún día les pondré una fotito por si alguien más se inspira.
    Gracias.:happy: