¿Cómo tramitar el certificado fitosanitario para enviar plantas de USA a España?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por DNC, 4/5/14.

  1. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Hola a tod@s,

    Quería saber si alguien tiene idea de cómo tramitar un certificado fitosanitario para enviar una planta (esqueje) desde Estados Unidos a Europa (España). He estado leyendo y entre que en los distintos estados existe distinta regulación y de que no se trataría de un 'exportador' oficial, sino de un envío de particular a particular, ando en tierra de nadie... Además, me preocupa el tema de la consabida cuarentena porque dudo que el esqueje aguantara tanto. Gracias por todo.
     
  2. Re: Envíos USA-Europa (certificado fitosanitario)

    Hola!

    Me imagino que estás en Estados Unidos (deberías ponerlo en tu perfil); en tu caso iría a cualquier oficina de correos y preguntaría allí, supongo que si son ellos quienes mandan los paquetes deben tener esa información.

    Besos ;)
     
  3. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Re: Envíos USA-Europa (certificado fitosanitario)

    Hola Ana María,

    No, no vivo en EEUU. Vivo en España y me he encaprichado de varias cosas de allí, pero los vendedores no quieren hacer el trámite y yo paso de jugármela. Por lo que lo que se antoja más probable es que algún conocido de allí, me la mande, pero resumiendo al máximo los trámites. Cada estado dentro de USA tiene regulación propia. De ahí el quebradero de cabeza. Y les escribes a la oficina correspondiente y no responde nadie. Saludos.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Envíos USA-Europa (certificado fitosanitario)

    *

    Saludos....

    De allá a aquí...99% de probabilidades que no le hagan ni caso...pero ¡Ojo!...aquí y al pasar la aduana puede haber problemas si toca la "china" y lo descubren. Generalmente....destrucción y aviso de posibilidades de sanción...si es al revés...de aquí para allá podrían aplicar su legislación sobre bioterrorismo.

    En mi caso....soy muy "reconocido" y ya no me cuelan ni una....

    Eso o los que dicen haberme enviado....:55burla:

    Jose Luis