¿Cómo trasplantar a sitio definitivo semilla de guisante olor, lupino, zinia, cosmos?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Salviasylvia, 10/5/10.

  1. Salviasylvia

    Salviasylvia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hoola a todos!!! Soy nueva en el foro, y pido ayuda amablemente porque esto está lleno de expertos!!! :beso:

    He plantado semillas de Guisantes de Olor enanos, Lupino, Zinias, Cosmos y Agerato. Tanto los guisantes de olor como los lupinos ya los puedo transplantar, pero tengo unas dudas:

    - Localización: ¿se darán bien todas en semisombra? (da el solo medio día solo), pero estoy en el norte de Madrid, y es muy caluroso en verano.
    - Los guisantes de olor los quería para tapar una verja, pero después me he dado cuenta de que son enanos, así que no van a tapar mucho, pero ¿sabe alguien cuanto crecen aproximadamente? Si les pongo en la fila de delante los lupinos, ¿los taparán?
    - El Agerato me aguantará en semisombra???

    También he plantado Bocas de Dragon en un tira (del Lidl). No ha salido nada todavía. ¿Alguien tiene experiencia con este sistema de "tiras"???

    Muchas gracias a todos. A las plántulas las llamo "mis criaturas", así que imaginaros mi obsesión...
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Consejo sobre como transplantar a sitio definitivo

    Hola, te puedo decir solo cosas sobre lupinos y guisantes de olor, los dos prefieren sitio con mucho sol, guisantes enanos miden mas o menos 60 cm (no olvides dispuntarles, para que crezcan mas frondosos), los lupinos normalmente (existen lupinos enanos tambien) miden 1-1,20 m.
    :adios:
     
  3. Crysania

    Crysania Con ganas de aprender

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Consejo sobre como transplantar a sitio definitivo

    beriozka yo también tengo guisantes de olor, planté gigantes y enanos, miden ya un palmo más o menos y tienen 2 semanas, con lo de despuntarles te refieres a que tengo que cortarles la punta? O la mitad, o cuanto? :icon_redface: :icon_redface: Me da cosa cargármelos
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Consejo sobre como transplantar a sitio definitivo

    Hola, los guisantes de olor ¨normales¨ crecen muy altos, mas o menos 2 metros, tienes que quitar muy poquito de arriba (mas o menos 0,5 cm), asi la planta crece mas o lo ancho :happy:, y cuidado con lo acaros, año pasado casi pierdo todos mis guisantes por culpa de ellos.