¿Cómo trasplantar y mantener cactus?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por NBGM, 21/10/08.

  1. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, me regalaron seis cactus distintos y la verdad es que no sé cómo cuidarlos ni cómo trasplantarlos. Por aquí estamos en primavera, y ha comenzado a hacer bastante calor (29°Celcius hacia arriba), los dejo al sol? cada cuánto los riego? cómo los cambio de macetero? hay abono para cactus? con qué tierra?

    Muchas muchas gracias, de verdad.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Cómo trasplantar y mantener cactus

    Hola, bueno, lo primero seria ver que cactus son y luego seria mas facil darte consejos, no se que te diga que al sol y los matemos :5-okey:

    Unas fotos seran lo ideal, para consejos generales, pues ya sabes, lo habras leido cientos de veces, sustrato drenante, macetas no muy grandes, poco riego mejor que demasiado, y en general sol directo tras un periodo de adaptación, que igual los tuyos la yo lo tienen, o no hara falta trasplantarlos o seran suculentantas no cactaceas, osea seria mejor verlos.

    tambien algo menos vago que "por aqui" ayudaria :5-okey: para ver si vecinos tuyos te orientan mejor que desde este lado del charco, etc, joooo parezco de lapoli, pidiendo información, :razz:

    Un saludo y bienvenid@ al mundillo.

    Marc
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Cómo trasplantar y mantener cactus

    -No los pongas al sol de golpe, acostumbralos poco a poco o se te quemaran.
    -De primavera a verano riega al principio una vez por semana y despues cada 4 o 5 dias.En invierno ni una gota. Despues de un transplante a los 10 dias.( Eso es en general dependera tambien del clima de tu zona)
    - Para cambiarlos de maceta; primero compra un sustrato especifico para cactus o haztelo tu ( muy drenante 50% arena de rio 50% tierra de jardin)
    Despues saca los cactus de sus macetas limpia bien las raices deja secar tres dias pasado este tiempo lo plantas en el nuevo sustrato en una maceta un poquito mayor a la anterior, en el fondo de la maceta pon piedrecitas o similar para faborecer el drenage y que la maceta tenga agugerito/s debajo. No rieges hasta pasados 7 o 10 dias.
    - Si hay abono especefico de cactus.

    :5-okey: espero que te sirba.
     
  4. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo trasplantar y mantener cactus

    Mil gracias. Para mañana subiré las fotos. Por pura intuición puse dos a pleno sol y el resto en interior, hay uno que está muy mal y no sé tipo será.

    Muchas gracias nuevamente.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Cómo trasplantar y mantener cactus

    Bienvenido y esperamos tus fotos .
     
  6. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo trasplantar y mantener cactus

    Hola! Ya saqué las fotos. Vuelvo a agradecerles. Estoy en chile, santiago, en primavera, pero con mucho calor.

    CACTUS 1: Esta dice que es una siempreviva, pero según las fotos que vi, es nada que ver:
    [​IMG]

    CACTUS 2: Esta necesito trasplantarla con urgencia porque está enorme para el macetero y esterrado muy débil:
    [​IMG]

    CACTUS 3: Creo que es un aloe, y también necesito ponerlo en una maceta más grande.
    [​IMG]

    CACTUS 4: Ni siquiera sé si es un cactus, me dijeron que sí, pero no lo parece. Está muy débil, crece sin fuerza, de hecho aparezco sujetándolo para que se vea mejor:
    [​IMG]

    CACTUS 5: Este es muy raro. Lo tengo en el balcón, a todo sol, le han salido hijitos:
    [​IMG]

    CACTUS 6: la única cactácea, también está al sol.
    [​IMG]

    Muchas gracias, cualquier dato lo agradeceré.
     
  7. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    Re: Cómo trasplantar y mantener cactus

    hola NBGM , te conviene echar un vistazo al foro de suculentas no cactáceas a ver si alli logras identificar tus bonitos ejemplares:5-okey: