¿Cómo tratar troncos para que duren mucho tiempo y no se pongan feos?

Tema en 'Tronco y árbol seco: usos como banco, mesa, decorativo, conservación...' comenzado por misueño.., 8/2/10.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Me gustaria me dijerais como tratar estos troncos para que me duren muchos años sin ponerse feos o mal.gracias
    s4ox1g.jpg
     
  2. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    no tengo ni idea, pero quería decirte que te está quedando colosal :ojoscorazon:
     
  4. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    lidia falta muchisimo..el suelo tenemos q plantar cesped y grava en otros sitios..pero vamos q va bien,gracias:beso:
     
  5. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    Hola Misueño:
    Aqui en asturias el tiempo es bastante humedo y un buen protector final para la madera en un barniz al agua que se llama WOODOSIL da muy buenos resultados . Ahora bien, la conservacion de la madera , depende mucho del tipo de madera que sea.

    Saludos desde Asturias
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    esta muy bonito misueño!!

    impresionante el color de la tierra

    ya han examinado la tierra? osea que son los elemnteos que mas tiene
     
  7. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    hola, puedes poner aceite de linaza
    Saludos
     
  8. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    muchas gracias tengo aceite de linaza en casa ...pero habia visto no se donde q el aceite q cambian alos coches el q sacan ya viejo q es ideal para todo el jardin sera cierto??:sorprendido:
     
  9. Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    Hola misueño,

    Por estos lares usamos una mezcla de brea con insecticida, especial enfásis en la parte que vaya al suelo que es donde la humedad puede entrar más fácil. Lo único, que el tronco te queda negro ...

    Como bien te dijeron, la duración de la madera depende mucho del tipo que ésta sea. Dicen que el eucalipto aguanta mucho más la interperie que el pino, por ejemplo.

    Saludos,
    ANGELA
     
  10. Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    Niñaaa, no uses productos tóxicos, ya hay en el mercado pinturas especiales para ello.

    Son los lasur, que protejen de rayos solares, es fungicidas y antihumedad...eso dicen¡¡
    No son baratos las marcas más conocidas, en Leroy los hay más economicos.
    Lidl los saca de oferta, hace 2 años compré 3 botes de 10k y los he gastado, me quedé con un techo a medias y estoy como agua de mayo esperando a la oferta.

    El lunes hay...pero como los botes son más pequeños y más colores....ahora no sé si es lo mismo.

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100301.p.Gel_protector_para_madera.ar11
    [​IMG]

    Para que te hagas una idea...Xilacel tiene el xiladecor (lasur) a unos 12€ el k.
     
  11. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    holaa gracias guapa el lunes al lidel voy a por unos cuantos botes...yo pinte las carretillas y bancos y cosillas q me va haciendo mi marido con esto pero no recuerdo la marca y me costo 26 euros 4 kilos de pintura..pero habia uno q los 4 kilos costaba 40 euros:-?
    la verdad q con tanto q tengo q pintar me voy a arruinar:(
     
  12. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    Con aceite de girasol puedes impregnar la madera para que no se deteriore tanto, aunque estará pringosa después... pero es un método ecológico.
    La podrías llenar de tierra después para secarla por fuera y limpiarla de tierra, a ver si queda menos pringosa.

    Contra la carcoma leí un método menos ecológico, es impregnar la madera con gasolina o combustible, eso la protege contra insectos y podedumbres, pero huele fatal y se quedan residuos de combustible en la madera que luego pueden pasar al ambiente.
     
  13. Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    El eucalipto,sobre todo el colorado,es superdurable.Entre las colmenas de abejas,hay algunas de eucalipto,la mayoría son de algarrobo,pero nos han dado el mismo resultado.Suerte.
     
  14. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    Por aquí donde yo vivo le suelen poner gasóleo,se que dan bien ,pero no es muy ecológico.
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayudita por favor para estos troncos..

    Quería saber si el Baufix que sale en la foto en este hilo es la marca del protector tipo Lasur que venden en el Lidl.