¿Cómo usar el musgo Sphagnum?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por Takhisis, 24/1/07.

  1. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Hola a todos foreros!

    EL caso es que compré una planta por internet a Alambrito,( por cierto, muy buen servicio ;) )y me llegó con las raíces envueltas en musgo sphagnum. Me gustaría saber qué puedo hacer con dicho musgo. Creo que se puede mezclar con el sustrato pero no sé para que tipo de plantas y con qué fines. También lo he visto varias veces en la superficie de las macetas y queda muy bien, pero creo que para eso hay que plantarlo o algo no? Parte del musgo que tengo lo metí en una bolsa y dejé que se secara y otra parte lo tengo aun verdecito porque lo tengo con una planta. Pero lo que yo quiero es que agarre en el sustrato y crezca por sí solo. Leí una vez en alguna parte que habia que dejarlo secar y luego soltar las esporas sobre la tierra y que así crecía...pero estoy hecho un lio. ¿Me podéis echar una mano?

    Gracias!:5-okey:

    Un saludo!
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Como usar el musgo Sphagnum

    que planta es? porque a lo mejor te sirver para ponerselo encima del substrato, el mismo se agarra y se mantiene verde, incluso reproducirse...
     
  3. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Re: Como usar el musgo Sphagnum

    Es una dianoea muscipula, pero me interesa mas saber como hago para que el musgo agarre y q crezca por si solo
     
  4. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: Como usar el musgo Sphagnum

    es una plaga, por lo que tengo entendido de cualquier manera crece, dale humedad y listo, yo tengo metido en agua, en turba cnon luz, en turba sin luz y en la bolsa donde me vino y en todos lados me estan saliendo puntitas verdes o rojas, dependiendo del musgo que sea :smile:
     
  5. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Como usar el musgo Sphagnum

    Hombre, tanto cómo una plaga a mi no me parece que sea.

    En verano es fácil que se queme y crece lento.

    Para que crezca bien ponlo en la superficie (yo lo entierro un poco pero que asome por la superficie), y cuando tengas la dionea con agua permanentemente crecerá más ó menos bien, le gusta las temperaturas frescas, y si hiela no le pasa nada, ah, y cuando está seco se vuelve de color blanquecino, pero si le echas agua se hidrata de inmediato (se le ve aumentar de volumen).

    Si estás en Coslada mantén la dionea y el musgo fuera de casa siempre (por lo menos si tienes a la dionea acostumbrada a estar fuera).