¿Cómo va eso de la hibernación?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Manuel Bustillo Alonso, 21/9/06.

  1. Hola!!!!:
    Hace muy poco que compré dos plantas carnívoras. He estado mirando cosas en este foro pero no he encontrado nada sobre qué es la hibernación, cómo reacciona la planta, en qué se nota que está hibernando, si caza moscas cuando hiberna, cuando termina la hibernación y ese tipo de cosas de las que no tengo ni idea.

    Os estaría muy agradecido si me pudieseis ayudar un pquillo con esto.

    Graciax
     
  2. Re: Cómo va eso de la hibernación?

    No cazan, se quedan mustias hasta la primavera que viene.
     
  3. Re: Cómo va eso de la hibernación?

    pues la hibernación, como su propio nombre indica, es la etapa de letargo que sucede en algunos animales y plantas durante el invierno. En el caso de las plantas carnívoras, dejan de producir hojas o las producen más pequeñas, por supuesto no cazan (entre otras cosas porque se puede decir que no hay insectos), hay que regarlas muchísimo menos y este periodo va desde más o menos mediados de otoño hasta principios de primavera, aunque varía mucho con el clima.
     
  4. Re: Cómo va eso de la hibernación?

    gracias por ayudarme acerca de la hibernación. Ya lo entiendo todo.

    Gracias
     
  5. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: Cómo va eso de la hibernación?

    una pregunta:


    mi dianoea ya algo seca solo le queda una trampa y en 3 meses que la tengo nunca a "comido" no para de echar hojas de las que muchas se secan mientras crecen y las tengo que cortar..

    entonces:

    para invernarla entonces la voy dando menos agua,menos sol y mas frio...?
     
  6. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: Cómo va eso de la hibernación?


    confirmado,ya no echa trampas,entonces que hago?
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Cómo va eso de la hibernación?

    no sé donde vives, pero si te encuentras en España ( a no ser que vivas en zonas de alta montaña) creo que es aun muy pronto como para que tu planta esté ya hibernando, por lo que la ausencia de crecimiento puede deberse a otros factores...

    ya nos contarás...

    un saludo!
     
  8. Re: Cómo va eso de la hibernación?

    Esto es o demasiada humedad o demasiado poco sol, o incluso mucho sol y poco agua, tu dirás.
     
  9. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: Cómo va eso de la hibernación?

    pues soy de madrid,y estos días por el día hace buena temp. y de noche fresquillo,el agua pues cada 2 días,humedo siempre.

    ahora mismo no tiene trampas,pero si hojas qu están brotando pero así llevan mucho.
     
  10. Re: Cómo va eso de la hibernación?

    No hablo de temperaturas, hablo de sol.
     
  11. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: Cómo va eso de la hibernación?

    buenas pues mi planta sigue igual o peor,tiene ramas nuevas muy verdes y lo que es el principio de la trampa cuando brota se vé pero ahí se quedan todas,no avanzan,ahora lleva 15 dias que no hay sol y cuando hay es muy poco y frio.
    Que hacer entonces?

    no tiene ninguna trampa,cada 3 días la echo agua.
     
  12. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cómo va eso de la hibernación?

    hola! mira un post mio, en el que puse fotos porque tenía el mismo problema que tú (creo). Mi planta iba bien, pero antes de abrir las trampas las hojas se secaban desde la base. Lo identificamos como exceso de agua (hongos atacaban la base de las hojas y se secaban). Echa un ojo a las fotos uqe puse y me cuentas, gracias a los amigos del foro mi planta está con el aspecto de cuando la compré, pese a que se quedó sólo con una hoja :11risotada: lástima que tenga que enmustiarse en invierno.

    Mi problema fue que mi definición de 'húmedo' es 'encharcado que te cagas' para los demás.

    saludos!
     
  13. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: Cómo va eso de la hibernación?

    os pongo unas fotos de como está actualmente:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    como veis solo tiene una trampa y seca.
    El resto de hojas lleva así días no crecen y algunas se secan.

    Cada 2 días aprox la riego con agua de AA.
    Estoy en madrid y lleva 2 semanas que no hay sol ni calor.
     
  14. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: Cómo va eso de la hibernación?

    alguien me dice algo?:happy:
     
  15. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cómo va eso de la hibernación?

    pues te repito lo que puse, que creo que es demasiado riego, porque no creo que haya empezado a hibernar, por las noches en amdrid está haciendo fresquito, pero por el día hace incluso calor.