como veis mi phal???

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sipesita, 23/9/12.

  1. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    hola chic@s¡¡ desde que tengo mi phal (febrero) no la habia sacado y ultimamente nose porque la veia rara... tiene las hojas muy bien pero nose¡¡ la he sacado y solo por el medio tenia unas 2 raices podridas pero conectando con la corona...por la punta la veo un poco seca... es algun problema?? luego las raices del medio estan blancas es normal? debajo de la vara cortada y mas abajo encontre un par de brotes...haber que creeis que es...esta estupenda aqui os djo las fotos haber que me decis...
    la riego cada 10 dias por inmersion y pulverizo un poco por arriba un riego con benerva y otro no¡¡¡

    por cierto aqui en madrid dentro de casa marca 29 grados... ya puedo sacarla de noche al balcon haber si me da algo???perdonad por el tocho¡¡¡gracias por vuestros consejos

    por cierto mñana voy a verdecora y a leroy merlin donde estan mejor de estado y precio?

    recien sacada
    [​IMG]

    ya limpia
    [​IMG]

    son como dos llemitas en punta hacia arriba se ven bien en la foto no se aprecia
    [​IMG]

    las raices y la yemita
    [​IMG]

    de vuelta al tiesto
    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo la veo bien, las raíces blancas de la 2ª foto, están así porque no les da la luz. Los brotes no se ve bien lo que son, por su posición me inclino a que sean raíces nuevas.
    Lo del riego cada 10 días, no creo que sea bueno, la planta te indica cuando debes regar según el color de sus raíces internas, verdes no se riega, plateadas necesita riego, lo que si haces bien es por inmersión.
     
  3. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    gracias frutosyo¡¡ la tengo frente a la ventana con un visillo y le da la luz todo el dia¡¡ en cuanto a lo de regar es mas o menos el tiempo que la dejo hay veces que poco antes o despues pero prefiero pecar de menos que de mas(siempre estan plateadisimas cuando las riego)¡¡¡ ojala sean raices porque no me han dando ninguna aun¡¡¡ y si son hojas o varas mejor que mejor:eyey:

    por cierto la terapia de sacarla por las noches va bien?
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Respecto a la luz, me refiero a esas raíces en concreto por estar en el centro de la planta, ya supongo que la tienes en algún lugar luminoso, de lo contrario se notaría en las hojas.

    Lo de sacarlas por la noche, es para potenciar la generación de varas florales, pero yo esperaría a ver si primero la planta recupera fuerzas, es decir que tenga alguna hoja nueva y nuevas raíces.

    Por cierto, las hojas nuevas las echa en el centro de la corona, y no dónde dices que tiene algo brotando, a no ser que se trate de algún keiki basal.
     
  5. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    alguien mas que me diga algo¡¡¡¡
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Creo q frutosyo ya te lo ha dicho todo,a mayores te diria q las riegues con agua+benerva para q proliferen nuevas raices.Yo tp le haria la terapia de frio si no esta del todo bien.
     
  7. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid

    si ya lo hago el riego con benerva pero creo que le faltaba humedad¡¡¡ he puesto un platito con piedras y agua sin tocar la planta¡¡¡ espero que me de pronto una vara o algo¡¡¡gracias:5-okey: