¿Cómo volver fértil la tierra?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por Carmen Vadillo, 24/7/13.

  1. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Hola todos!!
    Alguien sabe que le puedo poner a la tierra que tengo para que se vuelva más rica en nutrientes?? La mezclo con humus de lombriz??
    LA obtuve de macetas que ya murió la planta, supongo que le debo poner más nutrientes antes de volverla a usar

    Gracias :5-okey:
     
  2. Re: Cómo volver fértil la tierra?

    Abonándola?
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cómo volver fértil la tierra?

    Carmen depende de que vayas a plantar... pero la tierra por lo general es fertil a menos que tengas una planta que consuma muchos nutrientes...

    Tambien hay que saber porque se te murio la planta, exceso de agua?, falta de ella? pobre drenaje? alguna plaga? Pero si lo que quieres es que quede mejor te puedo recomendar:

    1.- Revuelvela con Turba de coco, para que esta se vuelva mas esponjosita...

    2.- Humus de Lombriz de plano, es un excelente elemento...

    3.- Composta

    4.- Abono de borrego, caballo o vaca ya secos...

    Esto es mezclarlo todo a partes iguales...

    Por ejemplo:

    del 100% de la tierra, pones 1/4 de turba, 1/4 de abono, 1/4 de humus y 1/4 de composta y los revuelves bien hasta que no se distinga nada de nada...

    Al menos es lo que yo hago y me ha funcionado muy bien...

    Recuerda que si vas a plantar en un macetero, ponle una capa de 1/4 parte de la maceta de gravilla, grava o carbon para parrilla (pedacitos) esto es para que funcione como drenaje de tus maceteros, y no se te pudran las raices